•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los Reales de Kansas City se han tomado muy en serio la defensa del título de la Liga Americana luego de firmar un par de victorias en casa sobre los peligrosos Azulejos de Toronto, y ahora viajan a la ciudad canadiense con ventaja de 2-0 para definir la serie.

Otro atractivo de esta final de campeonato es que tiene sabor a revancha, ya que los Reales vencieron a los Azulejos en esta instancia en 1985, y después se titularon en la Serie Mundial a costa de los Cardenales de St. Louis.

Para el juego de hoy, los Reales dependerán del dominicano Johnny Cueto (4-7 en la temporada regular), quien fue adquirido por el equipo en julio en un cambio con los Rojos de Cincinnati, y la novena canadiense utilizará a Marcus Stroman (4-0). Kansas se fue al frente en su serie de campeonato --al mejor de siete encuentros-- por 2-0, luego de vencer el sábado 6x3 a los Azulejos.

El conjunto de Kansas City llegó al séptimo capítulo debajo en la pizarra por 3-0, pero sus bates se rebelaron contra al hasta entonces dominante zurdo David Price, quien les había mantenido en un sólo hit y siete ponches, para marcarle cinco carreras que voltearon el partido 5-3.

Los Reales, que cayeron en la Serie Mundial pasada ante los Gigantes de San Francisco, llevan 12 triunfos en los últimos 15 partidos de playoffs. El conjunto de Kansas City, que avanzó a esta postemporada como campeón de la División Central de la Liga Americana, dejó fuera después en la serie divisional a los combativos Astros de Houston al máximo de cinco juegos por 3-2.

Esperan reacción

Por su parte, los Azulejos esperan más de su ‘trío del terror’ compuesto por los dominicanos Edwin Encarnación (39 jonrones y 111 impulsadas) y José Bautista (40 y 114), así como Josh Donaldson (41 y 123), que terminó combinadamente en la temporada regular con 120 vuelacercas y 348 empujadas.

El temeroso trío se ha visto apagado en estos dos primeros juegos al combinar sólo cuatro hits en 20 turnos (.200 de promedio), con tres boletos (de Bautista) y una solitaria carrera impulsada (Encarnación).

Los Azulejos, campeones de la División Este, vienen de una hazaña en la Serie Divisional, al vencer a los Rangers de Texas por 3-2, luego de perder los dos primeros encuentros como locales. Solamente dos equipos en 27 oportunidades se habían recuperado de un déficit así en esta primera ronda de playoffs.

  • 2-0 están en ventaja los Reales de Kansas City sobre los Azulejos de Toronto en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus