•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Todo volvió a la normalidad, el Club Deportivo Walter Ferretti recuperó la cima del Apertura, Leguías escaló al liderato de goleo y los diez clubes de la Primera División tuvieron acción en una jornada 13 donde los favoritos cumplieron.

Después de dos jornadas sin actividad, los rojinegros visitaron Somoto para enfrentar al colista del certamen, un Real Madriz estancado en la décima posición con 8 puntos y que no tuvo resistencia para frenar al vigente monarca del futbol nacional, que con poco logró un 0-2 rentable.

Leguías, quien participó en el desafío de la selección Azul y Blanco contra Trinidad y Tobago, la semana pasada, apareció a los 44 minutos de la primera parte para adelantar al Ferretti antes de irse al descanso; de paso, se reafirmó como el máximo goleador con 8 anotaciones. 

En la segunda parte, a pesar de la superioridad, los capitalinos no encontraban la forma de ampliar el resultado, sobre todo por el cerrojo que pusieron los somoteños, conscientes de que difícilmente igualarían las acciones y que en cambio podrían sufrir un daño mayor.

Sin embargo, a los 70 minutos, después de insistentes acciones ofensivas, los ‘Policías’ encontraron recompensa por medio de Javier Dolmus, quien aprovechó un centro desde la derecha y remató de volea para incrustar el esférico en el ángulo derecho del marco que defendían los somoteños.

El triunfo les permite a los capitalinos, que tienen cuatro partidos pendientes, arribar a los 22 puntos, mismos que la UNAN–Managua, que venció al Chinandega FC 2-0, con tantos de Juan David Congo (33’) y Daniel Reyes (88).

Otros resultados

La jornada 13 la inauguraron el Real Estelí y los Caciques del Diriangén, que favoreció a los norteños por 2-0, en un desafío jugado en el Estadio Independencia. Marcel Cecel (28 minutos) y Franklin López (88’) descontaron a favor de los rojiblancos, en un Clásico Nacional apagado.

El Juventus FC se metió en el tercer puesto de la clasificación, tras vencer 2-1 al Club Deportivo Ocotal, noveno con 8 unidades. Norlan Cuadra, con un doblete (62’ y 75’), propició el triunfo de los juventinos, que poco a poco recuperan protagonismo. Por Ocotal descontó Michael Williams (67’).

Por último, el Managua FC y el ART. Jalapa, séptimo y octavo, respectivamente, se conformaron con un empate (1-1) y ratificaron el pésimo momento por el que atraviesan. Erlin Ruiz (15’) abrió la pizarra por los segovianos y Óscar López (35’) estableció la paridad. 

  • 22 puntos suma el Walter Ferretti y permanece en la cima del certamen, con cuatro partidos pendientes.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus