•   Toronto, Canadá  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Jonrones de Troy Tulowitzki, Josh Donaldson y Ryan Goins, le dieron anoche una victoria de 11-8 a los Azulejos de Toronto sobre los Reales de Kansas City en el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que todavía favorece a los derrotados por 2-1.

El cuarto partido de este tope --al mejor de siete encuentros-- será hoy martes en la misma sede con un duelo de lanzadores entre Chris Young (11-6), por los Reales, y R.A. Dickey (11-11) por los anfitriones.

De los últimos 27 equipos que salieron al frente 2-0 en el campeonato liguero, 22 se llevaron la corona.

Un atractivo que también tiene esta final de campeonato es sabor a revancha, ya que los Reales vencieron a los Azulejos en esta instancia en 1985, y después se titularon en la Serie Mundial a costa de los Cardenales de San Luis.

Los Reales de Kansas City, que cayeron en la Serie Mundial pasada ante los Gigantes de San Francisco, llevan 12 triunfos en los últimos 16 partidos de playoffs.

Un tercer episodio de seis anotaciones de los Azulejos le dio una amplia ventaja en ese momento a los de casa con pizarra de 6x2.

El capítulo lo abrió el dominicano Edwin Encarnación con sencillo, seguido por el italo-estadounidense Chris Colabello y bambinazo de Tulowitzki por el medio del terreno.

Dos outs después, Donaldson despachó su largo toletazo por el jardín izquierdo con Kevin Pillar en base por doblete, para poner el marcador 9x2 a su favor. Los Reales habían salido al frente temprano en el mismo primer inning 1x0 luego de un triple del venezolano Alcides Escobar, quien anotó impulsado por roletazo de Ben Zobrist.

En la parte baja del segundo Toronto había fabricado tres anotaciones para irse al frente 3x1. Kansas City volvió a echar andar la registradora en el tercero con otra carrera por doblete de Zobrist y sencillos dentro del cuadro de Lorenzo Cain y Eric Hosmer.

Kansas presionó

Los visitantes pisaron dos veces más el plato en el quinto por sencillo de Escobar, doblete de Zobrist, lanzamiento salvaje del pitcher, boleto al cubano Kendrys Morales e imparable de Mike Moustakas.

En la parte baja del quinto, Goins le botó la pelota al relevista Kris Medlen. Después, en el octavo, los locales pusieron otra más en el pizarrón por sencillo de pierna de Revere, boleto a Donaldson y otro imparable impulsor del dominicano José Bautista.

En el noveno, los Reales volvieron a demostrar que son un equipo de peligro viniendo de atrás, ya que fabricaron cuatro anotaciones, dos de ellas por vuelabarda de Morales, un batazo descomunal frente al relevista mexicano Roberto Osuna. Para Morales fue el quinto bambinazo en esta postemporada.

Hoy, la programación es Kansas City contra Toronto a las 2:07 p.m., mientras que los Mets de Nueva York, arriba 2-0 en la Liga Nacional, enfrentarán a los Cachorros de Chicago desde las 6:07 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus