•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol Infantil U-12 continúa encendida. Sea el rival que tenga enfrente, este equipo es una volcán en erupción, hace mucho daño con su ofensiva y no permite libertades mostrando un pitcheo sólido, mortífero, letal y certero. 

Este lunes, la tropa pinolera apaleó 16-0 a Colombia (nocaut en 5 innings) en el Estadio Roberto Clemente ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez, logrando su tercer triunfo sin derrotas en el Campeonato Panamericano. Lo de ayer fue un festival de carreras, la Selección se aprovechó y desnudó la fragilidad del pitcheo colombiano, fabricando carreras a diestra y siniestra.

Sin piedad

Después de cosechar dos carreras en el arranque del desafío, el resto del encuentro solamente fue un trámite de la tropa nacional. Los nicas sumaron dos en el segundo episodio, incluido un jonrón de Marcel Villareyna, y en el tercero todos desfilaron por el plato, marcando 9 carreras (jonrón de Cristian Moreno), y en el cuarto sumaron el resto de anotaciones para el lapidario 16-0.

Ciertamente con una ofensiva tan solvente y un pitcheo destructivo como el de Elián Rayo quien caminó toda la ruta, permitiendo solamente un hit y propinando 7 ponches, es complicado imaginar que Nicaragua pueda afrontar complicaciones con sus próximos rivales. 

El único que puede hacerle frente es México, equipo al que enfrentará este miércoles en el Estadio Roberto Clemente.

De ese duelo se podrán sacar muchas conclusiones sobre lo que puede pasar en semifinales. Es un hecho que Nicaragua es favorita para coronarse, si logra sobreponerse a México sin complicaciones mañana, lo más probable es que el resto del torneo sea un trámite. Este es un equipo muy experimentado, campeón defensor del certamen y ganador del tercer puesto en el Mundial de Taiwán. Nicaragua se enfrenta a Honduras hoy a partir de las 9:00 a.m., en el Estadio Roberto Clemente. A continuación, chocarán México contra Panamá. En el estadio de Enel Central, los duelos serán. Ecuador contra Costa Rica desde las 9:00 a.m., para seguir con el enfrentamiento de El Salvador versus Chile.

Más resultados

En otros resultados de la jornada, Panamá venció 17-0 a Costa Rica. El Salvador derrotó 19-3 a Honduras, que más tarde recuperó el ánimo imponiéndose 16-6 a Chile con Javier Cubas bateando de 4-3 y 4 remolques. México le ganó 17-1 a El Salvador. Con el resultado de ayer, Nicaragua le quitó el invicto a Colombia y se adueñó de la cima del Campeonato con balance de 3-0. Los sudamericanos y El Salvador que también vio perder su imbatibilidad son los escoltas de la tropa nacional  con balance de 3-1. México y Panamá están empatados con 2-1 en la cuarta posición. Honduras es quinta con 2-2. Chile, Costa Rica y Ecuador son dueños del sótano con 0-3.

  • 3 victorias sin derrotas es el balance de Nicaragua en el Panamericano de Beisbol.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus