•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti, líder del Torneo de Apertura de la Primera División con 22 puntos, y Real Estelí, quinto con 17 unidades, jugarán mañana contra el Managua FC y el Chinandega FC, respectivamente, en una breve jornada de reprogramación.   

Ambos clubes, con cuatro partidos pendientes, comenzarán a completar el calendario, a falta de cinco jornadas para que acabe la temporada regular del certamen. Los rojinegros enfrentarán a los ‘Leones Azules’ en el Estadio Nacional de Futbol, a las 6:00 de la tarde, correspondiente a la segunda fecha.

Para los ‘Policías’ representa la oportunidad de aventajar a la UNAN-Managua, sublíder con 22 puntos, pero con menor diferencia de goles (+11 por +12 del Ferretti). La asignatura contra el Managua no parece complicada, en papeles, considerando que permanecen en la octava posición con 8 puntos, mismos que Ocotal y Real Madriz.

Amparados en la efectividad de Raúl Leguías, líder goleador del torneo con 8 tantos, y el aliciente de recuperar a Rodrigo Valiente, que se perdió dos partidos por doble amarilla, los ferretistas amenazan con tomar una distancia considerable respecto a sus rivales, pensando desde ya en las semifinales. 

En el círculo de probabilidades, un triunfo del Managua FC sería la sorpresa de la jornada, tomando en cuenta sus pobres números: un triunfo, cinco empates y cuatro reveses; con 10 goles anotados y 16 permitidos. Los rojinegros presumen de 7 victorias, 1 empate y 1 revés, que incluso perdieron por reglamento contra la ‘Franja Roja’.

En el norte

Precisamente, el equipo chinandegano visitará el estadio Independencia, para medirse a un ‘Tren del Norte’ urgido de puntos, que se muestra tímido, como en pocas ocasiones, en la quinta plaza, producto de cinco victorias, dos empates e igual número de reveses.

La ‘Franja Roja’ acecha a los norteños en la sexta posición, con 16 puntos. Por ende, un triunfo le permitiría arrebatarle el puesto a los rojiblancos y quedaría a un punto de Juventus y Diriangén, tercero y cuarto con 20 puntos, respectivamente.

Por increíble que parezca, Estelí encara el partido como ligero favorito, incluso un triunfo o empate de los chinandeganos no sería sorpresivo. Los norteños no han sido en este torneo ni la mitad de lo que eran hace dos campañas. Esta vez exhiben un juego más pasivo, menos contundente en comparación con otros años y más resultadistas que convincentes.

El partido, que originalmente corresponde a la tercera jornada del Apertura, está programado para que despegue a las 8:00 de la noche, en un Independencia que no ha vivido muchas emociones esta temporada.

  • 22 puntos suma el Walter Ferretti en el Torneo de Apertura y permanece líder.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus