•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Regresó Román “Chocolatito” González de Nueva York, donde noqueó en nueve rounds al hawaiano Brian Viloria, en una brillante presentación que le permitió cumplir con la tercera defensa de su corona mosca avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y entrenarse como el mejor libra por libra del boxeo mundial.

Luego de su presentación en el Madison Square Garden, su promotor internacional Akihiko Honda, de la empresa japonesa Teiken Promotions, indicó que González no peleará en el resto del año y combatirá hasta en los primeros meses del 2016.

No quiso entrar en detalles, todavía estaba muy fresca la victoria sobre Viloria, pero resulta siempre interesante valorar cuál será el próximo paso de Román, quien cumplió nuevamente con una gran presentación, como respaldo principal del kazajo Gennady Golovkin, quien noqueó al canadiense David Lemieux para mantenerse como el rey de los pesos medianos.

El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada es el rival que la mayoría quisiera ver ante el “Chocolatito”. Pero según como se mueven los intereses del boxeo, el “Gallo” podría enfrentarse a Román en una segunda pelea en el 2016; en el mes de septiembre, cuando miles de mexicanos vacacionan en Las Vegas (EE.UU.), en época de fiestas patrias.

Román podría enfrentar a otro rival en mayo y pelear con Estrada en septiembre. Y quizás, hasta podría pelear a finales de año, pero ese asunto se complica porque los rivales son más exigentes, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Acá, les presentamos algunas opciones de rivales para Román en el peso mosca, antes de pensar en el salto de división.

Juan “Gallo” Estrada

Campeón mosca de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo. Dueño de un récord de 33-2, con 24 nocauts. En su última pelea de septiembre, Estrada tumbó en siete ocasiones a Hernán “Tyson” Márquez. Es la revancha soñada por todos los aficionados.

Kazuto Ioka

Este japonés ha sido campeón en pesos mínimo, minimosca y mosca. Tiene un récord de 18-1, con 10 nocauts. Es un ídolo en Osaka, Japón, y actualmente ostenta el cinturón mosca regular de la AMB. Es un peleador muy técnico y tiene una victoria sobre Félix Alvarado.

Amnat Ruenroeng

El tailandés Ruenroeng (16-0, 5 nocauts) es el campeón mosca de la Federación Internacional de Boxeo. Tiene pocas peleas, pero suma victorias importantes sobre Kazuto Ioka, a quien le arrebató el invicto, además de John Riel Casimero y el olímpico chino Shiming Zou.

Juan Carlos Reveco

Este argentino, de 32 años de edad, ha sido campeón en minimosca y mosca. Tiene récord de 36-2, con 19 nocauts. Caería como anillo al dedo si toma fuerza como retador en la próxima pelea del “Chocolatito”, ya que tiene experiencia, calidad, pero no luce peligroso.

Moisés Fuentes

El mexicano Fuentes es un excampeón mundial minimosca que ha enfrentado problemas con marcar el peso. Pero podría establecerse como un difícil rival en peso mosca y sería una buena opción para Román González. Tiene un récord de 22-2-1, con 12 nocauts.

Otros rivales en 115

En supermosca, hay varios rivales interesantes, como el japonés Naoya Inoue, campeón de la OMB; el mexicano Carlos Cuadras, titular del CMB; y el puertorriqueño McJoe Arroyo, titular de la FIB.

Asimismo, están el panameño Luis “El Nica” Concepción, titular de la AMB; el japonés Kohei Kono o el inglés Kalid Yafai, victimario de varios peleadores nicaragüenses durante los últimos meses, gracias a un llamativo poder en los puños.

Sin embargo, Román aún pretende completar la barrida de rivales importantes en el peso mosca, para pensar en un salto inmediato cuyo objetivo es conquistar una cuarta corona mundial en las 115 libras.  Lo que sí es seguro, es que Román ya está en otro nivel, peleando con los mejores y bajo los reflectores de HBO.

  • 44 victorias sin derrotas, con 38 nocauts, es ahora el récord de Román “Chocolatito” González. Su promedio de nocauts aumentó a 86% luego del nocaut del sábado sobre Brian Viloria.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus