•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cinco jugadores extranjeros de un total de ocho, se integraron a las prácticas de los Indios del Bóer ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez, en un ambiente de optimismo previo al despegue de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), el 3 de noviembre venidero.

Los estadounidenses Austin Davis, Will Morris y David Bergin, junto al dominicano Vladimir Frías y el venezolano Marcos Vechionacci, fueron los nuevos rostros del equipo pentacampeón y defensor del título en la nueva temporada. 

Davis, de 22 años de edad igual que Morris, son prospectos de los Filis de Filadelfia, y para el mánager de la Tribu Eduardo Denis, estos serpentineros deben ser uno de los atractivos en la liga. 

Morris es un lanzador de siete victorias sin derrotas en Clase A, en donde logró 1.64 de efectividad en 14 juegos donde propinó 32 ponches. Mientras que el zurdo Austin Davis tienen balance de 5-6, con 3.76 de efectividad en 33 juegos.

Bergin se perfila como el cuarto bate de los capitalinos y tendrá la tarea de cubrir el bosque izquierdo. En su reciente temporada en Ligas Menores con los Filis, acumuló promedio de .300 puntos, producto de 114 hits en 344 turnos, con 15 cuadrangulares. 

Seguridad en defensa

En otra instancia, el dominicano Vladimir Frías  parece ser un guante seguro en las paradas cortas y en su ofensiva de .331 en promedio, originado por 90 hits en 313 turnos en la American Association con Kansas City T- Bones, podrían ayudar al equipo. 

Vechionacci llegó para aportar de su experiencia en la antesala. El venezolano militó con los Yanquis de Nueva York del 2002 al 2010, en las Menores, y en los últimos tres años ha jugado en la Liga Norte de México con los Marineros de Ensenada, donde sumó .337 en con 106 hits en 315 turnos y 11 jonrones.   

“Vamos a conseguir a dos jugadores de los Filis, dos lanzadores dominicanos. Jairo Muñoz, que tiene lanzamientos de 97 millas, prospecto en Clase A. y  Harold Guerrero, pitcher zurdo de 94 millas. Hoy hablé con los ejecutivos de la organización para tenerlos en el equipo lo antes posible”, señaló Denis, mánager dominicano. 

Este fin de semana, el conjunto capitalino realizará dos juegos de fogueo en su fase de preparación, los desafíos serán ante los Tigres de Chinandega en visitas recíprocas.

  • 5 jugadores extranjeros de los Indios del Bóer se reportaron a las prácticas. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus