•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El voleibol femenino de manera satisfactoria se despidió con honra de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Nivel Primario, que organizó el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader) 2015, en Tegucigalpa, Honduras.

Nicaragua, representada por los estudiantes del colegio Santo Domingo, de Rivas, se agenció el segundo lugar al caer en tres sets (15-25, 25-16 y 12-15) ante Guatemala, que jugó mejor sobre la cancha para llevarse la victoria. Costa Rica ocupó la tercera plaza.

Siempre en el género femenino, pero en baloncesto que peleaba el tercer puesto no pudo alzarse con bronce al perder 30-26 ante su similar de Costa Rica, mientras en varones se obtuvo el quinto peldaño al caer 40-27 ante Guatemala. Ambas representaciones nacionales son del colegio Moravo, Región Autónoma Costa Caribe Sur (Raccs).

El futbol masculino también llegó a disputar la medalla de bronce, pero se quedó en el intento al caer ajustadamente 1-0 ante los guatemaltecos. El colegio que representó al país fue Rubén Darío de Chinandega.

Por su parte, el ajedrez en ambos géneros ocupó la posición cuatro y siete, respectivamente. En varones se terminó con nueve puntos y medio, mientras en mujeres se sumaron siete unidades.

La natación tuvo su participación, pero sin repercusión dentro de la piscina porque no pudo quedar entre los primeros lugares de la competencia acuática.

Los atletas que compitieron en las disciplinas de futbol siete, tenis de mesa, ajedrez, atletismo (kids atlethics), minibaloncesto y voleibol.

Natación y atletismo alineó a atletas con capacidades diferentes. A manera individual, el pequeño Rodolfo Ríos con deficiencia auditiva se agenció el segundo lugar con tiempo de 1:14:61. En tanto, Sugeyling Pérez (def. auditiva) conquistó el segundo peldaño en los 100 metros libres con cronómetro de 2:00:31. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus