•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La decisión de la FIFA de no examinar la candidatura de Michel Platini a la presidencia de la organización durante el tiempo de su suspensión de 90 días es "buena y sensata", afirmó el martes el abogado del presidente de la UEFA.

"La FIFA ha tomado una buena y sensata decisión en la medida en la que reconoce que Michel Platini es un candidato de pleno derecho y le da tiempo de ejercer las vías de recurso que le permitirán hacer valer sus derechos", dijo Thibaud d'Ales a la emisora France Info.

"Si la cuestión es saber si la Comisión de Ética (de la FIFA) ralentiza las cosas, no puedo creerlo", añadió. "Ahora tenemos tiempo para trabajar con total tranquilidad. Lo importante es que Michel Platini es y sigue siendo un candidato decidido a la presidencia de la FIFA", añadió.

"Teníamos dos días para interponer un recurso (ante la Cámara de Apelación de la FIFA) ante una primera decisión y después de diez días ahora seguimos sin noticias del calendario", reveló el abogado. "Querríamos un poco más de rapidez. Me atrevo a pensar que esto permitirá a la Comisión de Ética trabajar en condiciones más serenas".

La candidatura del presidente de la UEFA no será estudiada por la Comisión Electoral antes del 5 de enero, fecha de la expiración de su suspensión, salvo que la misma se levante antes.

La Comisión "tomará su decisión" en ese momento, afirmó su presidente, Domenico Scala, en el comunicado publicado al término del Comité Ejecutivo de urgencia de este martes en Zúrich.

El abogado de Platini habló también del controvertido pago de 1.8 millones de euros recibido por su defendido en 2011 de manos de Blatter, por un trabajo de asesor terminado en 2002. Ese pago motivó la suspensión de 90 días de Platini, mientras investiga la justicia suiza.

"El pago fue una transferencia, una factura emitida por Platini y con cargos sociales abonados por la FIFA. Platini declaró esta suma para sus impuestos y pagó los mismos", aclaró, defendiendo que se trataba de un "contrato válido entre la FIFA y el señor Platini".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus