•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El capitalino Cristhian Zenkell se coronó campeón en la sexta carrera del XII Campeonato Nacional ¼ de Milla-Nica Speed 2015, dejando en segundo lugar a  Giovanni Show y a Jimmy Quezada en tercero, en la última y exitosa competencia del año realizada el fin de semana en la pista de Los Brasiles.   

En el evento participaron 14 categorías, entre ellas: la Especial A, que ganó Jairo Quezada sobre Ramón Medrano (segundo) y Raúl Murillo (tercero). La Especial B, que dominó Walter Mejía sobre José Moreira y Cristhian Zenkell.

En la categoría Válvula Variable A, Jorge Guevara cruzó la línea de primero, superando a José Samuel Reyes y Juan Gan; en la categoría B, predominó Raúl García sobre Norman Vega y Lenín Chavarría. En la C se impuso Jalil Gutiérrez, ante Roberto Pasquier y David Juárez. 

En la categoría PRO A prevaleció Jalil Gutiérrez Selva, siendo escoltado por Miguel López y Francisco Largaespada. En PRO B, Melvin Jarquín fue primero sobre Sergio y Rafael Cisneros; y en PRO C, Kenneth Carvajal superó a Sergio Cisneros y Carlos García Olivas. 

Otros campeones 

Jimmy Quezada lideró la categoría 2000 Modificada, el Stock A fue para Roberto Pasquier, Leonel Carvajal conquistó el Stock B y en una aguerrida carrera, Jessica Cienfuegos se coronó en Stock C, sobre Erick Areas y Alberto Gonzales. Cienfuegos también reinó en la categoría femenina.  

“Estamos satisfechos con la carrera, sobre todo por tener una nueva pista para realizar este deporte con seguridad, gracias al Gobierno de la República. Tenemos buenos resultados en cuanto a la participación, la muestra es que 120 muchachos participaron en la última carrera de la temporada y esperamos un mayor incremento de pilotos el próximo año”, afirmó Ajax Delgado, presidente de Nica Speed. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus