•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las Artes Marciales Mixtas (AMM) en Nicaragua están de regreso, y será por gestiones de la promotora NFC, que organizará su próxima cartelera el 31 de octubre en el Hotel Las Mercedes, de Managua.

El anuncio lo hizo ayer Morlang García, presidente de la NFC, quien presentó una cartelera de 10 combates, en la que destaca la presentación estelar de Oscar “El Tigre” Rivera contra Danny Erazo, un experimentado boxeador profesional.

Esta pelea tendrá como principal atractivo la revancha. Rivera ganó hace un año el primer combate, y espera repetir el resultado el sábado 31 de octubre, algo que pretende borrar Erazo con una sólida presentación.

“Para esta pelea me he estado preparando mejor. Siento que voy en mejores condiciones y con mi experiencia en el boxeo y las AMM, estoy seguro que saldré adelante en este combate”, dijo Erazo. “He estado preparándome para pelear con explosividad. Rivera es un luchador, pero sé que ahora las cosas serán diferentes”, reiteró.

Por su parte, el promotor García se mostró entusiasmado por este duelo estelar que tendrá a Erazo y Rivera enfrentándose en las 133 libras.

“Muchos, incluyendo a Danny, cuestionaron la decisión de los jueces hace un año. Pero ya les he dicho a los peleadores que no le den la oportunidad a los jueces a que fallen en esta revancha. Que gane el mejor antes del campanazo final”, dijo García.

Los duelos

Esta presentación de la promotora NFC tuvo lugar este martes en el Casino Aladdin, en Managua. En la pelea estelar, Erazo y Rivera chocarán por segunda ocasión.

En el respaldo, Walmor Fuentes se enfrentará con José “La Parca” Reyes, mientras que Alexander Luna enfrenta a Cristian Zamora, Eliézer Sánchez chocará con Oliver Mendieta y en un atractivo especial, Katherine Mendoza enfrentará a Katia Alvarenga, en el único combate de mujeres programado para esa noche.

En el resto de combates, están programados a participar una serie de jóvenes peleadores, todos amateurs, que buscan ganarse un puesto como figuras de la AMM en Nicaragua, para después quizás enrumbar los pasos a compromisos internacionales de manos de la promotora NFC que cuenta como asesor principal a Arnulfo Obando, el reputado entrenador del tricampeón mundial de boxeo Román “Chocolatito” González.

  • 10 combates programó la empresa promotora de Artes Marciales Mixtas (NFC), para el 31 de octubre en el Hotel Las Mercedes, de Managua.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus