•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Motivado con la idea de proyectarse y lograr una pelea a nivel internacional, Cristofer “Látigo” González (14-2, 10 nocauts) expondrá el próximo sábado su cetro nacional mosca ante Alexander Taylor (12-7-1, 4 nocauts), en una velada que organizará Pinolero Boxing, en el Gimnasio Multiusos del IND.

En teoría, González salta como favorito para conservar el cetro que le arrebató a Herald Molina hace diez meses, mismo que defenderá por primera ocasión. Juzgando por el crecimiento boxístico que ha experimentado el “Látigo” en el curso del 2015, debería establecer sus recursos.

No obstante, aunque aparece en segundo plano, Taylor ha demostrado ser un púgil aguerrido, fajador y aguantador, sobre todo en los rounds iniciales. Por ende, a menos que apriete a su rival desde el primer campanazo, Alexander podría complicar a González y aspirar a un resultado positivo.

Ayer, en conferencia de prensa, ambos boxeadores se mostraron reservados al referirse el uno del otro, más bien destacaron las virtudes por las cuales deberían imponerse. González advirtió que el “arduo entrenamiento”, sumado a la “motivación de alejar dudas sobre su nivel”, lo impulsan a ganar de forma categórica.

“En el tiempo que llevo como boxeador profesional he ganado mucha confianza en mis recursos. La preparación me da ese optimismo y aunque sé que el rival no será fácil, estoy dispuesto y mentalizado en sacar un triunfo contundente. Conozco a Taylor y sé cómo boxearlo, él traerá lo suyo, pero yo confío en lo mío”, manifestó el “Látigo”.

A la par, Taylor considera que: “El haber enfrentado a rivales como Félix Alvarado, Yader Cardoza y Juan Palacios, me ha dado la experiencia necesaria para mejorar. Algunas las perdí y otras las gané, pero he aprendido de todas y contra Cristofer estoy seguro que será mi noche, voy a dar todo sobre el ring para sacar el triunfo”.

González y Taylor, estelaristas de la función, subirán a la báscula el próximo viernes para intentar marcar las 112 libras y darse por listos para subir a los encordados, con el cetro nacional mosca y el orgullo en juego.

Otras peleas

En respaldo al combate estelar, Julio “Gigante” Mendoza (9-3, 2 nocauts) y Byron “Sambita” Castellón (7-3-2, 2 nocauts) prometen robarse el show, amparados en su parecido estilo frontal, que nos hace pensar que será una guerra sin tregua de principio a fin.

La tercera pelea será protagonizada por David “Costeño”Bency (6-5, 3 nocauts) y David “Terry” Acevedo (6-3, 4 nocauts). Antes, Félix Matamoros (6-4, 5 nocauts) enfrentará a Milton Arauz (4-0, 2 nocauts).

Cristian Narváez (7-3-2,1 nocaut) se medirá ante Pablo Narváez (6-2-3, 1 nocaut), Pablo Mendoza (3-0, 3 nocauts) peleará contra Adolfo Barrera (0-2). Joel Sánchez (2-0, 1 nocauts) retará a Jordan Escobar (1-0, 1 nocaut) y Robin Zamora (1-0) se medirá contra el debutante Gilbert Aráuz.

  • 8 peleas están programadas para la cartelera que ofrecerá Pinolero Boxing este sábado en el Gimnasio Multiusos del IND.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus