•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La decisión que tomó el nicaragüense Everth Cabrera de abandonar al equipo Tomateros de Culiacán, en un acto de indisciplina, enterró por completo  sus intenciones de regresar a las Grandes Ligas. 

“La Liga del Pacífico de México en la que están los Tomateros es afiliada a la MLB, y tiene la facultad de demandar o solicitar una sanción para Cabrera, porque lo que él hizo fue grave”, explicó Noel Urcuyo, comisionado de la LBPN. 

A la espera de que eso no ocurra por el bien de Cabrera, también podría verse limitado a no jugar en la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), también regida por MLB. 

Entre una de las opciones que el campocorto tiene disponible para no estar inactivo son los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP), que es un circuito independiente. 

 En esta asociación está la LBPN que iniciará actividad el próximo 3 de noviembre, en la que Cabrera tiene la opción de jugar, aunque de momento no se ha comunicado con ningún equipo.  

Bóer sin interés 

“No tenemos dinero para pagar a un big leaguer. Cabrera no nos ha llamado y nosotros tampoco. El Bóer no tiene interés en él. El equipo está bien con sus extranjeros que pueden responder, en el campocorto está el dominicano Vladimir Frías y Jesús López, de los Atléticos de Oakland”, expresó Ajax Delgado, vicepresidente de la tribu. 

“No sabemos cuáles sean las intenciones de Cabrera. Si él viene a la liga, es posible que tengamos interés de que juegue con los Gigantes, pero hasta el momento no tenemos comunicación con él”, señaló Mauricio Marenco, presidente de los Gigantes.  

“El roster de los Tigres de Chinandega está completo, pero un pelotero como Cabrera no lo encontrás todos los días y habría que ver la opinión de la junta directiva”, refirió David Hodgson, gerente de los Tigres. 

Por su parte, Martín Madriz, presidente de los Orientales de Granada, explicó que no tenía algún contacto con el campocorto. 

Lo que resta para los equipos interesados en Cabrera es estar atentos a cualquier acción del campocorto, aunque deben estar atenidos a pagar un alto precio por su estatus de big leaguer. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus