•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El amistoso contra Trinidad y Tobago del pasado 13 de octubre, que acabó 0-0, habría sido el último que enfrentara la Selección Nacional de Futbol este año, luego que la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) declinara de los fogueos que estaban previstos para diciembre a visitas recíprocas.

Así lo confirmó el director técnico de la Azul y Blanco, el costarricense Henry Duarte, quien no obstante ambientó que dichos topes se realizarían en los primeros meses del próximo año.

“Nos informaron que era difícil hacer los amistosos en las fechas previstas. El señor Rafael Vargas, secretario de la Fedefutbol, fue quien consideró que no se hicieran; no conozco a profundidad sus argumentos, pero dejó abierta la posibilidad de que juguemos en el 2016”, manifestó el estratega.

Según Duarte, su homólogo de la selección costarricense, Óscar Ramírez, habría influido en la cancelación de los amistosos, considerando que su grupo se prepara para las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018, cuyo debut será el próximo 13 de noviembre contra Haití, en el Estadio Nacional, en San José.

“Hay algunas cosas que me han dicho, como que la selección costarricense está concentrada en sus compromisos de eliminatorias; también justifican que la liga local les ocupa mucho la agenda y que no contarían con varios de sus jugadores de selección. De cualquier forma es un hecho que por ahora no habrá nada”, dijo el técnico de los nicas.

Otras opciones

Una vez descartados los fogueos contra los ticos, Duarte consideró la posibilidad de que Nicaragua pueda jugar con otras selecciones de la región o incluso con equipos de primera división, para aprovechar las fechas FIFA de noviembre y diciembre, antes de la pausa por las vacaciones navideñas.

“Solicité a la Fenifut dos amistosos para las fechas FIFA. Obviamente no es fácil conseguirlos, pero trabajamos en pro de hacerlos posibles. Nuestra intención es mantener el ritmo, estar calientes, comenzar a prepararnos para la Copa Uncaf del próximo año”, confesó el timonel costarricense, respecto al torneo que se realizará entre enero y febrero próximos.

Microciclos a la vista 

El domingo 25 de octubre, Henry Duarte anunciará su lista de 30 preseleccionados, quienes el siguiente día se reunirán en la Escuela de Talentos Negro Julio, en Diriamba, para iniciar los microciclos.

“Haremos microciclos cada dos semanas, serán tres días como lo venimos haciendo desde que asumí la dirección técnica y reitero que estarán aquellos jugadores que rindan con sus clubes. Seguramente tendré a varios juveniles, que serán precisamente el relevo de otros de mayor edad en algún momento”, declaró Duarte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus