•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol U-12 luce sobrada en el Campeonato Panamericano que se realiza en la capital.

Ayer, Honduras tuvo que soportar la devastadora ofensiva del equipo nicaragüense, que se impuso 16-0, un supernocaut en cuatro entradas. “Este gallopinto nicaragüense está tremendo”, dijo un padre de familia hondureño en las gradas del estadio Roberto Clemente, del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, que veía la enorme diferencia física y técnica entre ambos equipos.

Y es que Asiel Morales, mánager del seleccionado nacional, no dejó espacio a dudas frente al equipo hondureño. Alineó al equipo que ganó el bronce en el reciente Campeonato Mundial de Taiwán, y la diferencia fue abismal.

Fiesta tempranaRoydel García lanzó con control ante Honduras. Oscar Sánchez / END

En el primer inning, José Miranda empezó la fiesta nacional con un inmenso jonrón con dos compañeros a bordo, para el inicial 3-0.

Enseguida, Fidel Loáisiga y Guillermo Bustillo se embasaron por golpe e imparable, respectivamente. Luego le tocó el turno al lanzador Roydel García, un espigado zurdo costeño que tumbó la barda por el jardín izquierdo.

En el segundo, Norwin Olivas conectó imparable y anotó por infield hit de Léster Medrano, para el 7-0. Esta fue la única carrera de Nicaragua en esta entrada. Pero en el tercero, Olston Rayo disparó imparable remolcador y anotó junto a García gracias a un jonrón de Cristian Moreno por el jardín derecho, para mover la pizarra 11-0.

Zancadilla final

En el cuarto, los pinoleros produjeron las últimas cinco carreras, coronadas por un jonrón con bases llenas del primera base Medrano, quien brilló en el Mundial de Taiwán, para acabar el partido en apenas cuatro entradas, gracias a la regla del supernocaut.

Mientras Nicaragua se lucía a la ofensiva, el zurdo García no enfrentó alteraciones ante la ofensiva de Honduras. Apenas aceptó un imparable en el primer inning, y a base de velocidad y control en sus disparos se anotó la victoria en recorrido completo.

García fue el único pelotero que no viajó al Mundial de Taiwán, debido a que se quedó en Estados Unidos porque perdió su pasaporte con la visa de ingreso a ese país asiático. Sin embargo, luce en muy buenas condiciones para destacar a nivel panamericano.

Con esta paliza sobre Honduras, la selección nacional cumple con su cuarta victoria en forma consecutiva. Antes las víctimas habían sido Costa Rica, Panamá y Colombia, también por la vía del nocaut.

La tropa nacional se alista para enfrentar hoy (11:30 a.m.) a México, el otro equipo protagonista del torneo, con opciones de disputar la medalla de oro.

Doble juego de aztecas

Antes de enfrentar a la selección nacional hoy, en el segundo partido del Panamericano, a primera hora (9:00 a.m.) México chocará contra Ecuador.

Así que tendrá doble compromiso y eso favorecerá aún más a un equipo pinolero que luce avasallador en este Panamericano. Ambos partidos serán en el estadio Roberto Clemente, mientras que en Enel Central Honduras chocará contra Panamá (9:00 a.m.), para seguir con Costa Rica y Colombia.

En el resto de la jornada del martes, Ecuador superó 9-5 a Costa Rica, El Salvador 15-0 a Chile y Panamá empató 5-5 con México, en nueve innings. Sin embargo, por reglamentación, el partido se le adjudicó a los mexicanos porque dejaron a más corredores en circulación.

  • 4 jonrones conectó Nicaragua en la paliza de 16-0 sobre Honduras en el Panamericano de Beisbol Infantil.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus