•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Con excelente ofensiva de Lucas Duda y Daniel Murphy, los Mets de Nueva York vencieron 8x3 este miércoles a los Cachorros de Chicago para completar la barrida, coronarse en la Liga Nacional y lograr el boleto a la Serie Mundial de béisbol.

Duda comandó la ofensiva del conjunto 'Metropolitano' con cinco de las ocho carreras impulsadas de su equipo, mientras que Murphy despachó su séptimo jonrón de la postemporada y el cuarto de esta serie de campeonato.

Los Mets van a la Serie Mundial después de 15 años, ya que la última vez que visitaron el 'Clásico de Octubre' fue en el 2000, cuando cayeron ante los Yankees en la llamada 'Serie del Subway'.

En tanto, su último título de Serie Mundial que lograron fue en 1986, cuando derrotaron a los Medias Rojas de Boston.

Los Mets arrancaron firmes desde el primer capítulo al marcar cuatro anotaciones por jonrón de Duda con dos hombres en bases y otro solitario del receptor Travis d'Arnaud.

El astro Curtis Granderson abrió el inning con sencillo, luego robó segunda y el cubano Yoenis Céspedes recibió boleto para dejar la escena lista al bambinazo de Duda contra el abridor Jason Hammel (0-1), finalmente el derrotado.

En el segundo, los 'Metros' volvieron a pisar la goma con dos carreras por boleto a David Wright, sencillo de Daniel Murphy y tras ponche al cubano Céspedes ligó doblete remolcador el toletero Duda.

Los Cachorros descontaron una en el cuarto por doblete del cubano Jorge Soler, boleto al novato Kris Byant y roletazo del también juvenil Kyle Schwarber que sirvió para empujar la primera carrera de su equipo.

Los Mets llenaron las bases en el séptimo con un out por doblete de Murphy, boleto a Duda y 'desbol' a d'Arnaud, pero el relevista dominicano Pedro Strop ponchó al emergente Kelly Johnson y dominó con un elevado al derecho al venezolano Wilmer Flores.

En el octavo, Murphy despacha su vuelacerca número siete de esta postemporada y el cuarto de la serie de campeonato, para empujar a Wright que estaba en primera por boleto.

Los Cachorros descontaron dos más en el octavo por doblete del cubano Soler y bambinazo del novato Bryant.

La victoria fue para el relevista dominicano Bartolo Colón (1-0), que trabajó un inning y un tercio sin permitir ni hit ni carrera, con un ponche y un boleto.

Los Cachorros, que entraron a estos playoffs como comodín, necesitaban una remontada para seguir en busca de su primer banderín en 70 años. Tampoco han ganado una Serie Mundial desde 1908.

La última vez que los Cachorros llegaron a una serie de campeonato fue en 2003, cuando perdieron en siete juegos con los entonces Marlins de la Florida, que finalmente se coronaron en el 'Clásico de Octubre' sobre los Yankees.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus