•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un inspirado Raúl Leguías, con su noveno gol del certamen, dibujó el camino para que el Walter Ferretti transitara tranquilamente en el Estadio Nacional de Futbol y se diera un festín de goles ante el Managua FC (2-5), que apenas reaccionó en el inicio y al final del encuentro.

Los ‘Leones Azules’, que están lejos de ser un clan de felinos intimidantes, abrieron el marcador a los cuatro minutos por medio de Guillermo Chavasco. Pero la alegría les duró un suspiro, pues solo dos minutos después apareció Leguías con un remate potente de pierna izquierda para establecer la paridad. 

A partir del gol del ‘Pana-nica’, los rojinegros no dejaron de acechar la cabaña del Managua FC y establecieron el 1-2 parcial a los 10 minutos, tras el tanto de Luis Fernando Copete, quien aprovechó un centro de tiro libre ejecutado por Bernardo Laureiro y cabeceó sin marcación dentro del área para adelantar a su equipo.

Pero el aguacero de goles no paró ahí. A los 19 minutos apareció Eulises Pavón dentro de la cabaña que defendía el arquero Mauricio Sánchez y sacó disparo colocado pegado al poste izquierdo para poner el 1-3, antes que se cumpliera la mitad del primer tiempo, dejando al descubierto las ineficiencias del rival.

El dominio era absoluto, el vigente campeón de la Primera División se montó a un carrusel y dio las vueltas que quiso en todo el campo. Los Leones no reaccionaban, solamente esperaban tirados atrás las embestidas del Ferretti. En el ejercicio, Laureiro aprovechó una falta al borde del área y lo cobró con selló personalizado, mandando a dormir el esférico al fondo de las redes.

Relativa calma

Los rojinegros se fueron al descanso con la ventaja parcial de 1-4, pero apenas a los seis minutos de la segunda parte, volvió a aparecer Pavón, con un disparo de larga distancia para clavar la quinta estocada a los Leones, asistido por Laureiro, quien completó tres pases para gol.

Con el 1-5, Ferretti bajó las revoluciones y prefirió manejar con mayor calma el balón. No era una mala opción, pero propició que el Managua tomara un segundo respiro, y aunque pocas veces condujeron el esférico en el área de los rojinegros, las pocas opciones que tuvieron las aprovecharon para complicar a Denis Espinoza, quien en par de ocasiones impidió que le rompieran la cabaña.

Sin embargo, nada pudo hacer a los 42 minutos, luego que Armando Zepeda entrara desmarcado al área chica y rematara de cabeza un balón centrado desde la derecha, que se estrelló en el travesaño y acabó dentro del marco del ‘Pulpo’. Aun así, no limpió la mala imagen de su equipo, que permanece en la última posición del Apertura con 8 puntos, mientras que Ferretti es líder con 25, tres más que la UNAN–Managua, segundo.

Con su tanto de ayer, Leguías aumentó a tres su ventaja en el liderato de goleo, respecto de Andrés Giraldo y Lucas Martella, de los Caciques del Diriangén, y Darwin Ramírez, del Juventus FC, que tienen seis. 

  • 25 puntos suma el Walter Ferretti en el Apertura y permanece como líder del certamen, con tres de ventaja sobre la UNAN.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus