•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de competir durante un año en Colombia, Argenis Rivas regresó con más poder y agresividad sobre las dos ruedas. Ayer ocupó el segundo lugar en una pelea férrea con el costarricense José Iría, ganador de la primera etapa de la XV Vuelta Ciclística a Nicaragua Claro 2015, que despegó con la presencia de 85 corredores provenientes de Centroamérica. 

En un trayecto de 93 kilómetros que inició en Las Piedrecitas, con retorno en el empalme Izapa de León, culminando en Mateare. Rivas del equipo Priza logró un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 10 segundos, igual que el tico Juan Carlos Rojas, quedando a una estrecha distancia de Iría (2:21:09). 

En los últimos 200 metros, Rivas batalló para cruzar la línea de primero, pero un descuido le restó segundos de mucha valía, para ganar la primera etapa. 

“Venía desgastado y algo sentido en las piernas, en los últimos 30 metros pensé que en el rótulo de la meta final terminaba todo y bajé el ritmo, pero el costarricense siguió y vi que la bandera estaba más adelante. Los técnicos hicieron ese ajuste porque había mucho tráfico y eso me afectó”, señaló Rivas. 

“La carrera fue muy intensa, el calor me afectó mucho porque vengo de competir en un clima frío en Colombia, pero en las próximas etapas espero mejorar y superar cualquier descuido. La idea es ganar la vuelta”, agregó Rivas.  

Además de Rivas, Jaime y Geovanny Ramírez son los ciclistas nicas de mayor experiencia y de los que se espera entren a los primeros lugares de cada etapa. 

Las etapas 

Esta mañana (8:30) continúa la segunda etapa de 113 kilómetros, de un total de cinco. El inicio tendrá lugar en el Parque Central de Masaya, en el recorrido los ciclistas pasarán por Catarina, Nandaime, hasta llegar al Malecón de San Juan del Sur en Rivas.  

En la carrera, que es organizada por la Federación Nicaragüense de Ciclismo (FNC), participan las categorías Élite, Sub 23 y Juvenil. La distancia en general es de 490 kilómetros y culminará el domingo 25 de octubre en un Circuito Cerrado en la Avenida Bolívar, etapa que ganó Rivas el año pasado. 

  • 85 corredores participan en el Vuelta Ciclística a Nicaragua. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus