•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Real Madrid empató (0-0) en el Parque de los Príncipes ante el París Saint-Germain, este miércoles en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en la que el Atlético de Madrid goleó 4-0 al Astana y el Sevilla perdió 2-1 en el descuento ante el Manchester City.

Dominadores en el grupo A, ambos con 7 puntos, el Real Madrid es líder por un gol de diferencia (+6 frente a +5) con el PSG. En el otro partido el Malmö batió 1-0 en su estadio al Shakhtar Donetsk y ocupa el tercer puesto con 3 puntos.

Real Madrid y PSG se jugarán la primera plaza del grupo dentro de 15 días en la capital española.

Como si respondiera al técnico del PSG Laurent Blanc, que calificó a su rival de defensivo en la víspera, el equipo blanco salió sin complejos al Parque de los Príncipes, llevando la iniciativa en el juego con un gran ritmo y buscando constantemente la portería rival.

En un Real Madrid diezmado por las bajas, sin Gareth Bale y Karim Benzema, Cristiano Ronaldo estuvo acompañado en el ataque por dos jugadores de la cantera, Lucas Vázquez y Jesé Rodríguez, el más activo en la primera parte.

“Estoy orgullo del trabajo de los jugadores, lo dieron todo por ganar. Tuvimos más ocasiones, tiramos más a portería y controlamos bien el partido”, analizó Rafael Benítez, el técnico blanco.

Inferior en la primera mitad, el PSG dio un paso adelante en la segunda pero, ninguna de las estrellas de su ataque, Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani y el exmadridista Ángel di María, tuvo ocasiones claras para batir al costarricense Keylor Navas.

Gol de Jackson

Mucho más sencillo lo tuvo el Atlético de Madrid, que había caído ante el Benfica en la segunda jornada del grupo C y que pudo curar sus heridas derrotando claramente al Astana (4-0).

Saúl Ñíguez (minuto 23) y el colombiano Jackson Martínez (29) encarrilaron la victoria en la primera parte y en la segunda la confirmaron Óliver Torres (63) y un tanto en contra de Denys Dedechko (89).

Martínez, al que le está costando adaptarse al Atlético, encontró portería a la media hora de juego, cuando recibió de espaldas, se dio la vuelta y envió un disparo raso que tocó en un defensa rival y despistó al portero.

“Es una alegría para todo el equipo, llevo mucho trabajando para ayudar al equipo. Fue como una liberación, por lo que había pasado en los choques anteriores. Yo estaba tranquilo aunque el gol no llegara. Ahora espero seguir de la misma manera”, declaró el ariete colombiano.

Con este resultado los rojiblancos suman 6 puntos, alcanzando al Benfica, que perdió 2-1 en el terreno del Galatasaray, tercero con 4 unidades. El Astana cierra con un punto.

En la llave D, el Sevilla estuvo cerca de conseguir un meritorio y valioso empate en su visita al Manchester City, con el que terminó perdiendo 2-1 por un tanto en el descuento final del belga Kevin De Bruyne.

El ucraniano Yevhen Konoplyanka adelantó a los andaluces en el minuto 30 y el Manchester City igualó en el 36, con un tanto en contra del francés Adil Rami. Todo parecía apuntar al reparto de puntos, pero De Bruyne firmó la victoria local en el 90+1.

Martial salva al United

El Manchester City se coloca segundo del ‘Grupo de la Muerte’ con 6 puntos, solo uno por detrás del líder, la Juventus (7), que empató 0-0 con el colista Borussia Mönchengladbach (1). El Sevilla, con 3 unidades, es tercero y se complica el objetivo de lograr el pase a octavos.

Finalmente, en el grupo B, el Manchester United pudo arrancar un empate 1-1 ante el CSKA de Moscú gracias a un gol de su nueva estrella, Anthony Martial, de 19 años.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus