•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Eduardo Denis, mánager dominicano de los Indios del Bóer, no ha cumplido aún 24 horas de entrenamientos con el equipo; sin embargo, le resulta sencillo definir al grupo con el que intentará ganar la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que arrancará el próximo 3 de noviembre.

El timonel de los capitalinos encontró un equipo que contrasta entre experiencia y juventud. El material humano local, fusionado con la calidad de los foráneos, inspira positivismo de cara al arranque del certamen. 

“Siento una buena energía, los jugadores nacionales me dan confianza, igual que los extranjeros que vienen de organizaciones, es decir que hemos combinado un equipo bien profundo. Me siento positivo de que seremos uno de los equipos que estará en la final. Somos muy compactos”, manifestó Denis.

Amparada en la calidad de los lanzadores, principalmente en los estadounidenses Will Morris y Austin David, llamados a ser los “ases” del equipo y las expectativas que generan bateadores como el dominicano Vladimir Frías, el venezolano Marcos Vechionacci y el norteamericano David Bengin, la Tribu promete marcar la pauta entre los otros tres equipos de la liga, al menos en papeles. 

“Es increíble, en los entrenamientos hay una competencia interna que nos complica tomar decisiones; tenemos jugadores que vienen invitados y no con contratos, y siempre van a dar el cien por ciento. Eso es bueno, hay otros que están establecidos, por ende, estamos comprometidos con hacer diferencia. Ya verán de lo que hablo, los peloteros nicas son tremendos y los foráneos serán un show”, declaró Denis.

A prueba

Antes de iniciar la carrera por el título de la LBPN, los Indios harán un par de fogueos contra los Tigres de Chinandega. El primer partido será mañana (11:00 a.m.) en el estadio Efraín Tijerino y el sábado los occidentales visitarán la capital para el duelo que se celebrará en el Estadio Nacional Denis Martínez (11:00).

Para ambos encuentros, el mánager dominicano ya definió a sus abridores. Morris y David fueron asignados para subir al montículo viernes y sábado, respectivamente. Entre otras cosas, Denis aprovechará los fogueos para medir el potencial real de su equipo y las virtudes del contrario, a quienes enfrentará en la segunda serie del torneo el viernes 6 de noviembre.

“No hemos definido el resto del line up para los juegos contra Chinandega, pero sí asignamos a los abridores, para ver qué tan bien se desenvuelven aquí. Morris y David son recomendados por mí y son dos lanzadores que van a dominar, tienen un tremendo repertorio y saben rendir”, aseveró Denis.

De los ocho extranjeros que dispondrán los capitalinos, solo tres no han llegado al país: los dominicanos Miguel de los Santos, Jairo Muñoz y Harold Guerrero. Los dos últimos son prospectos de Clase A de los Filis de Filadelfia.   

  • 2 partidos de fogueos sostendrán los Indios del Bóer contra los Tigres de Chinandega, mañana en Occidente y el sábado en la capital.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus