•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ricardo Rizzo es uno de los nicaragüenses mejor conectados en el boxeo internacional. El sábado, en el Madison Square Garden de Nueva York, lo comprobamos una vez más cuando estuvo en la esquina del cubano Luis “King Kong” Ortiz, quien noqueó al argentino Matías Ariel Vidondo, para conquistar el vacante título interino pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Rizzo logró esta nueva oportunidad para Ortiz, después que fue desconocido como campeón interino, por dar positivo en la prueba antidoping. Y no descarten que logre peleas millonarias para el cubano, quizás con el supercampeón de la AMB, el ucraniano Wladimir Klitschko.

Sin embargo, Rizzo no concentró toda su atención en el “King Kong” Ortiz. También vio agradable la presentación de Román “Chocolatito” González, a quien hace un tiempo señaló como el mejor peleador del mundo libra por libra, aún con la presencia de Floyd Mayweather.

Obviamente, Rizzo disfrutó el triunfo del “Chocolatito” sobre el hawaiano Brian Viloria, ante quien defendió por tercera ocasión su corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Y vio con orgullo como el peleador del barrio La Esperanza, de Managua, se proyectó una vez más por el sistema Pago Por Evento (PPV) de la poderosa cadena HBO.

“‘El Chocolatito’ es un peleador sensacional. Combina con las dos manos, golpea, defiende y hace todo tan fácil. Es un superpeleador”, comentó Rizzo.

“Realmente es un peleador completo, y por esa razón ya está peleando en HBO. Ahora, sus manejadores deben buscar como conseguir mejores bolsas que las ganadas esta noche, porque es un peleador que vende”, confesó.

Buena prueba

Rizzo consideró a Viloria como un buen oponente para el “Chocolatito”, pero está claro que habrá muy pocos rivales de calidad en la división mosca. Por eso, recomienda el salto a la división mosca, quizás a finales del próximo año.

“Román debe hacer su próxima pelea con un rival como el argentino Juan Carlos Reveco, que ha sido campeón mundial en dos categorías, para prepararse a una siguiente pelea más exigente con un rival como (Juan Francisco) ‘Gallo’ Estrada. El ‘Chocolatito’ ya está para escoger a sus rivales, pero al final quien decidirá todo es el señor Akihiko Honda, su promotor internacional”, estimó Rizzo.

Con el triunfo del sábado, Román elevó su récord a 44-0, con 38 nocauts. Es uno de los peleadores más efectivos de la actualidad, con un alto porcentaje de noqueados (86 por ciento) y con un futuro brillante gracias al enorme talento que siempre despliega en el ring.

“Román ya está arriba, ahora debe mantenerse y demostrar que puede ser el mejor libra por libra por mucho tiempo”, finalizó Rizzo.

  • 3 combates realizó este año Román “Chocolatito” González. En Nicaragua noqueó a Valentín León, luego hizo lo mismo con el mexicano Edgar Sosa y con el hawaiano Brian Viloria, en defensa del título mosca.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus