•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La furia ofensiva de la Selección Nacional de Beisbol U-12 para arrasar en sus primeros cuatro partidos fue apagada por dos cuadrangulares matadores de Erick Rodríguez y Oscar Servín, que dieron a México una victoria 5-1, ayer en el Estadio Roberto Clemente, del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en el Campeonato Panamericano. 

Los nicas se enfrentaban al rival más complicado de la justa y estaban conscientes de que para retener el título, tenían que superar a los aztecas en la prueba de fuego de mayor peligro. 

Con el pecho inflamado de orgullo y ante un lleno de espectadores, los medallistas de bronce en el Mundial de Taiwán pusieron la bola en juego desde el primer episodio, pero la mala dirección del cuerpo técnico les quitó el brillo. 

En el primer inning, Léster Medrano conectó doble al bosque derecho y tras un imparable de Elián Rayo por la misma zona, Medrano intentó llegar hasta home plate, pero fue atrapado inocentemente.  

En el cuarto inning, José Miranda conectó doble sin out en la registradora, para anunciar las probables anotaciones de los nicas, pero los técnicos enviaron a Fidel Loáisiga a tocar la bola y los aztecas forzaron a Miranda en la antesala, echando a perder el trabajo. 

En ese mismo episodio, los pinoleros  tuvieron  la oportunidad de anotar con corredores en posición anotadora, pero Olston Rayo se ponchó, siendo el tercer out, y en el sexto, el mismo escenario se repitió con Emilio Rostrán, quien además cargó con la derrota en cuatro innings de cinco carreras, ante Joshua Benítez, ganador del encuentro en la misma labor. 

Llegó el bombardeo 

El serpentinero nica Emilio Rostrán entró de relevista en el cuarto episodio para continuar el estupendo dominio de Loáisiga, que no permitió carreras en tres innings. Pero llegó descontrolado otorgando un boleto a Erick Rodríguez y luego fue estremecido por un cuadrangular de dos carreras de Servín, que dio ventaja a los mexicanos de 2-1.

En el séptimo Rostrán continuó en el montículo con el ánimo golpeado por el primer bombazo, y fue rematado con otro vuelacercas de tres carreras de Erick Rodríguez, que selló la victoria de los aztecas 5-1. 

Con este resultado, los nicas tienen balance de 4-1, igual que México, El Salvador y Colombia, pero esta tarde (1:00) buscan sanar la herida ante el discreto equipo de Chile, en el mismo escenario. 

Ayer, México derrotó 15-1 a Ecuador a primera hora, Panamá venció 11-0 a Honduras y Colombia superó 13-3 a Costa Rica. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus