•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Real Madrid (1º) visita al Celta (2º) el sábado (08:00am) con el liderato en juego, y bajo la mirada de un atento FC Barcelona (3º), que podría aprovechar un empate para alcanzar la cabeza de la tabla, el domingo (11:15 am) ante el Eibar (7º), en la novena jornada de la Liga española.

El duelo en Balaídos se antoja de todos menos cómodo para el Real Madrid. El conjunto madrileño, invicto, se enfrenta al otro único conjunto que no conoce la derrota en liga, el Celta, que ya batió al Barcelona en casa (4-1).

En un estadio lleno, el Real Madrid, que empató el miércoles en París (0-0) ante el PSG en Liga de Campeones, deberá hacer frente, con un equipo lleno de bajas, a la presión asfixiante ejercida por el equipo entrenado por el argentino Eduardo Berizzo.

El técnico 'merengue' Rafa Benítez no podrá contar con Dani Carvajal, el portugués Pepe, el mediocentro croata Mateo Kovacic, el mediapunta colombiano James Rodríguez, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, aunque este último es duda.

Aún así, después de su muestra de solidez en el Parque de los Príncipes parisino, el Real Madrid se apoyará en su defensa, la mejor de España (dos goles encajados), para sacar los tres puntos, aunque puede que el capitán Sergio Ramos se una a las bajas tras jugar el partido europeo infiltrado en su hombro izquierdo.

Por parte celeste, su punto fuerte está en la parte delantera. El habilidoso internacional español 'Nolito' que lleva seis tantos en el campeonato, los mismos que Cristiano Ronaldo, junto a Iago Aspas -cuatro goles- y el chileno Fabián Orellana, imparable ante el Villarreal en el último partido, forman una tripleta temible.

En este campeonato, los gallegos ya han sido capaces de imponerse en su campo a Barcelona y Sevilla (2-1) y una victoria sobre los madridistas les daría las riendas de la liga española.

En ausencia de Lionel Messi, lesionado, Neymar dio un paso adelante en el equipo catalán: anotó cuatro goles frente al Rayo Vallecano (5-2), se puso como máximo goleador de la Liga con ocho tantos y estuvo imparable ante el BATE Borisov (2-0) el martes en Liga de Campeones.

El brasileño aprovechó su ausencia por sanción con Brasil en el último parón internacional para trabajar su condición física y los resultados saltan a la vista.

El domingo en casa ante el Eibar, 'Ney' deberá ser la principal amenaza 'azulgrana' junto al uruguayo Luis Suárez, autor de un tanto ante el Rayo. A la espera de Messi, el Barcelona podría aprovechar el duelo entre el Celta y el Real Madrid, para escalar hasta lo más alto de la clasificación.

Por su parte, el Atlético Madrid (4º, con 16 puntos) y el Valencia (8º, 12 puntos) se enfrentan en el Vicente Calderón de la capital española con la obligación de ganar si no quieren quedar descolgados de los puestos nobles.

Los 'colchoneros', que vencieron el miércoles al Astana (4-0) en Champions, seguirán confiando en la forma del francés Antoine Griezmann (4 goles en Liga) y en que el colombiano Jackson Martínez rompa a jugar después de anotar ante los kazajos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus