•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional U-12 se levantó de un colapso provocado por México a propinar una paliza de 30-0 sobre Chile, un supernocaut de tres episodios, en los que se descargaron seis cuadrangulares ayer en el Estadio Roberto Clemente, del Parque Luis Alfonso Velásquez, en la continuación del Campeonato Panamericano. 

Por la discreción de los chilenos, el conjunto pinolero estaba destinado a sumar el quinto triunfo sin muchas complicaciones, y así lo hizo. Cristian Moreno lideró el ataque de los pinoleros con dos cuadrangulares, y fue escoltado por Norvin Olivas, Lésther Medrano, José Miranda y Rommel Gómez, con un vuelacercas cada uno, colaborando al triunfo arrollador. 

En el primer episodio, la tropa nacional logró un rally de 15 carreras, en medio de errores defensivos de los sudamericanos, quienes están iniciando su participación en eventos internacionales. Y en el siguiente inning sumaron 14 carreras, para un escalofriante 29-0. 

No había más que hacer en este partido, que ya estaba definido. El mánager sudamericano José Paredes habló con los directivos presentes de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), para terminar con el desafío con el marcador en contra 15-0, pero la decisión fue completar los tres episodios. 

Carácter chileno 

A pesar del resultado, los peloteritos chilenos que habían perdido a primera hora 11-1 ante Ecuador,  y ya estaban desgastados por la temperatura, nunca actuaron con displicencia y fueron premiados por los aplausos del público al completar los tres outs en cada episodio. 

En el tercer inning, Moreno conectó el último cuadrangular del partido que selló la victoria de 30-0, facilitando el triunfo a Dani González, tras disparar los tres innings permitiendo un imparable, superando a Renato Vagueño.

Entre los mejores artilleros nacionales destacaron Cristian Moreno, al ligar de 5-4, con dos dobles, dos jonrones y cinco remolques; Rommel Gómez se fue de 4-4, anotó cuatro, disparó un cuadrangular e impulsó cinco, y Fidel Loáisiga conectó de 4-3, con cuatro anotadas, un doblete y tres impulsadas.   

Con este resultado, los nicas alcanzaron un balance de 5-1, y se encuentran en segundo lugar, detrás de México (6-1), equipo que aumentó su favoritismo para disputar el campeonato tras clavar otra estocada de 10-0 a Costa Rica, mientras que Ecuador se impuso 11-1 a Chile. Panamá superó 10-0 a El Salvador y Colombia 16-1 ante Honduras.

Esta mañana (9:00) Chile enfrentará a México en el Parque Luis Alfonso Velásquez y a segunda hora, los nicas  buscan sumar otro triunfo ante Ecuador. Costa Rica enfrenta a Honduras (9:00 a.m.), en Enel Central, a segunda hora El Salvador choca ante Colombia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus