•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sábado el Hotel Affinia de Nueva York, Román “Chocolatito” González aseguró que estaría dispuesto a brindar una revancha al mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, el actual campeón mosca de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo (AMB y OMB, respectivamente).

González no tenía ni una hora de haber vencido al hawaiano Brian Viloria, para defender su corona mosca del CMB, cuando habló de este posible combate con el “Gallo” Estrada. Era un tema obligado de conversación, pero llamó la atención que Román aseguró que concedería esta revancha únicamente si le pagan 1 o 2 millones de dólares.

El “Chocolatito” ganó el sábado 250 mil dólares por defensa ante Viloria. Una cifra distante, por ejemplo, a los 2 millones de dólares que esa noche ganó Gennady Golovkin por derrotar a David Lemieux.

Pero el “Chocolatito”, nombrado como el mejor peleador libra por libra, mostró interés por esas jugosas bolsas, porque sabe que Estrada es uno de los pocos rivales en el peso mosca, con los que puede aspirar a conseguir esas importantes ganancias. El mismo “Gallo” Estrada lo reconoce.

“Bueno, como nosotros somos peleadores que damos espectáculo, creo que sí lo merecemos. Puede ser que esté bien. No sabemos si nos darán 1 o 2 millones de dólares, pero creo que merecemos bolsas justas”, dijo Estrada, en declaraciones al sitio web “Desde El Ring”. “Es una pelea que todos quieren ver. Es un espectáculo garantizado. Paguen lo que nos paguen, creo que la gente lo va a disfrutar”, reiteró.

Que no lo esquive

Estrada también advirtió que ojalá González no pretenda bolsas tan grandes para esquivarlo. 

“Garantizo que una segunda pelea será una pelea que el público va a disfrutar mucho más que otras peleas millonarias, es una pelea que el mundo quiere ver, va a ser una pelea que la gente va a recordar y disfrutar, nos merecemos una buena bolsa, no sé si sea de miles o millones, pero ojalá que los promotores se pongan las pilas en pro del espectáculo”, declaró Estrada al colega Salvador Rodríguez, de ESPN.

“Román no es un peleador invencible, creo que no, hay que encontrar los defectos de cada quien y en una segunda pelea será diferente”, reiteró Estrada.

En noviembre del 2011, el “Chocolatito” y Estrada se enfrentaron en Los Ángeles, California. El nicaragüense se impuso por decisión unánime, para defender el título minimosca de la AMB.

Pero el “Gallo” apenas asomaba como un peleador de élite. Ahora, es campeón mosca en dos organismos, y considera que en una revancha la historia será otra.

¿Consideras que es justo que Román González sea considerado el mejor libra por libra?, le preguntaron a Estrada en “Desde El Ring”.

“Por el récord invicto y los nocauts, creo que por eso lo pusieron. Pero creo que no ha enfrentado a campeones. A mí me ganó en el 2012, pero yo no era nadie, no era campeón. Pues creo que le hace falta pelear con otros peleadores que están en la élite del peso mosca. Sería conmigo, con el campeón de la FIB o cualquier otro ranqueado del 1 al 15. Ganándome a mí, o a cualquier otro campeón, creo que sería el mejor”.

¿Cuánto pedirías?

“Pienso que una bolsa igualada, porque ambos somos grandes peleadores que vamos a dar espectáculo a la gente. Un millón, menos o más, creo que ambos nos merecemos una buena bolsa”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus