•   Chicago, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • MLB

A partir del próximo martes, los Mets de Nueva York disputarán su primera Serie Mundial en 15 años. Se lo deben en gran parte al paso arrollador de Daniel Murphy en lo que va de la postemporada.

El intermedista de 30 años de edad fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el miércoles, luego de batear .529 con cuatro jonrones, un doble y seis remolcadas en cuatro partidos para ayudar a Nueva York a barrer a los Cachorros de Chicago.

Murphy lleva seis encuentros de postemporada consecutivos dando jonrón, lo cual representa un récord de Grandes Ligas. También se ha afianzado como líder de la franquicia de los Mets en cuadrangulares de por vida en los playoffs, con siete.

“Esto ha sido bien divertido”, dijo Murphy. “Creo que el grupo de muchachos que tenemos aquí lo hace mucho más divertido, cuando uno se interesa por el otro”.

En cuanto a su racha en estos playoffs, Murphy agregó lo siguiente: “He hablado con el coach de bateo Kevin Long al respecto. No lo sé explicar. Ha sido una bendición poder contribuir a lo que hemos logrado”.

El capataz de los Mets, Terry Collins, elogió a Murphy por su entrega.

“Hay momentos en que los jugadores buenos tienen la oportunidad de demostrarle al mundo lo bueno que son y en esta serie de postemporada, Daniel Murphy ha hecho justo eso”, dijo el dirigente. “Es un buen jugador. Sobresale. No tiene los mejores dones. Es capaz de batear. Digo, puede batear. Pero este muchacho trabaja para ser un pelotero bueno y por eso es que lo aprecio”.

Pero para Murphy y los Mets, la misión no se ha completado todavía. La novena de Queens va ahora por su primer título de Serie Mundial desde 1986.

“Aún tenemos algunas victorias por delante que queremos conseguir”, dijo Murphy.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus