•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La presión no existe para los Toros de Matagalpa, que representarán a Nicaragua en el Campeonato de Clubes de Campeones de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), que despega el 30 de octubre en El Salvador. 

La meta de los norteños, que ayer presentaron de manera oficial a sus jugadores, es igualar el título invicto que ganaron los Leones de la Alcaldía de Managua el año pasado, logrando la clasificación a la Serie de Las Américas, en Brasil.

En la justa, los nicas chocarán  ante el Icevic, de Honduras, Barberena de Guatemala, y CD Águila de El Salvador, este último equipo para el técnico Español José Luis Dámaso podría ser el más complicado de enfrentar, luego que el San Pedro Sharks, de Belice, se retirara a última hora. 

Las Águilas tienen a dos rivales de mucho peligro y ya conocidos por los Toros: los estadounidenses Marcus Bell y Kenneth Brown, quienes pueden ser una amenaza en la pintura y quizás esta sea una de las preocupaciones que le quita el sueño al  técnico español. 

“Ellos son dos buenos jugadores, y el equipo actualmente está en competición, van a llegar en un buen momento al campeonato, pero eso no significa que le tememos. Los conocemos, porque han jugado la Liga ACB, y sabemos de qué manera enfrentarlos”, explicó Dámaso.

Refuerzos efectivos

Los Toros se han reforzado después de ganar el Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y también realizó bajas de sus extranjeros por normas del reglamento, que llevaron al técnico de los norteños a confeccionar a un mejor quinteto.   

“La competencia será muy exigente y con los refuerzos de Vansdell Thomas, Carlos  González, Róger Muñoz, Dalton Cacho, Serbio Abea y el puertorriqueño Ángel Figueroa, los Toros están más completos”, señaló. 

“Hemos ganado en la ofensiva con jugadores que ven mejor el aro, son más polivalentes, rápidos y de mucha experiencia a nivel internacional. El estadounidense Deon Boyce no estará en el equipo porque el reglamento solo permite a dos extranjeros, y a Gabriel Colón lo cambiamos por Figueroa”, agregó Dámaso. 

De los actuales campeones nacionales, los Toros tendrán a Bartel López, Jonathan Martínez, Norman López, Daniel Tenerio, Bryron Castillo y al puertorriqueño Giovannie Jiménez.

El equipo tendrá un juego de fogueo en la Cancha “El Brigadista” el domingo a las 4:00 p.m., ante un combinado nacional integrado por los matagalpinos Raúl Mendoza, Jairo Rodríguez, José Calero y Jairo Miranda, quienes estarán acompañados de Julio González, Esmilder Rojas, Dani Gómez, Rudy Taylor, Troy Watson y Richard Hawkins.

Tras el cambio de fecha del campeonato, los Toros viajarán el 29 de octubre a El Salvador. 

  • 4 equipos participarán en el Campeonato de Clubes de Centroamérica, después de la salida de Belice.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus