Zanfer Boxing
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Será en el Auditorio Municipal de Tijuana donde se realice la función del próximo 31 de octubre que llevará en la pelea estelar a José “Chon” Zepeda contra el ex campeón mundial José “Quiebra Jícara” Alfaro.

Guillermo Brito, director de operaciones de Zanfer, la empresa promotora de la cartelera, explicó que no se pudo concretar un espacio en Mexicali, una ciudad conocedora de boxeo, pero de inmediato Zanfer buscó alternativas y se decidió por Tijuana.

Zepeda (23-1, 20 KO’s) continúa con su entrenamiento en California, donde hoy viernes cerrará la etapa fuerte de su preparación para este combate a diez rounds en peso Ligero contra el nicaragüense Alfaro (28-9-1-24 KO), al que espera vencer para ir de nuevo en busca de un título mundial.

El púgil de La Puente, California, nació en Mexicali hace 26 años, pero desde niño su familia lo llevó a vivir a Estados Unidos, donde ha desarrollado su carrera de la mano de Roberto Alcázar, quien fue entrenador del ex campeón Óscar de la Hoya.

Esta cartelera, en la que también entrarán en acción los prospectos Carlos “Chuko” Díaz y Edibaldo “Indio” Ortega, será televisada por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

El “Chon” Zepeda se encuentra muy motivado por esta pelea, ya que ha recibido la promesa de disputar un título mundial en los primeros meses del próximo año, en caso de salir con la mano en alto ante Alfaro.

Luego de la lesión que sufrió en el hombro izquierdo el pasado mes de julio cuando disputó el título mundial Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente al inglés Terry Flanagan, Zepeda está decidido a buscar de nuevo el cinturón.

En el segundo round de ese combate, el californiano se dislocó el hombro y ya no pudo continuar en la pelea, lo que decretó la victoria por nocaut técnico para Flanagan, quien se quedó con el título.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus