•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un título nacional y uno regional en juego. Esos serán los principales atractivos que la empresa promotora Bufalo Boxing tienen preparado para el sábado 31 de octubre venidero, en una nueva promoción boxística en esta recta final del 2015.

La presentación de la cartelera se llevó a cabo este jueves. Ruth Rodríguez, directora de la promotora y su esposo Rosendo Álvarez se mostraron entusiasmados por este nuevo show boxístico que tendrá en acción a Yesner “Cuajadita” Talavera enfrentando a Guillermo Ortiz, por el título nacional gallo.

En cambio, Yamil Acevedo expondrá su título pluma Fedecentro, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Jimmy Aburto, un joven púgil ansioso de gloria y fama boxística.

“Son dos grandes peleas las que tendremos el 31 de octubre”, dijo la promotora Rodríguez. “Son buenos peleadores, que están en buenas condiciones y prometen dar lo mejor en el ring”, indicó.

En su último compromiso, Talavera derrotó al veterano Everth Briceño, para confirmarse como campeón nacional gallo y mejorar su récord a 15-3-1, con 4 nocauts. Ortiz, en cambio, irá a su séptima pelea del año.

En este período destacan triunfos sobre Alexander Taylor, el excampeón mundial Juan Palacios y Martín Díaz. Y espera hacer lo mismo con Talavera, a pesar que subirá de categoría en vista que actuará como sustituto de José Ríos, quien declinó el compromiso.

“Estaba programado a combatir con José Ríos, porque anduvo hablando que le habían robado en la primera pelea que nos enfrentamos. Pero se me corrió a última hora, y ahora tendré que fajarme con Memo Ortiz, un muchacho al que respeto mucho como boxeador”, dijo Talavera.

Aburto reta a Acevedo

En la principal pelea de respaldo, Yamil Acevedo (9-0-1, 6 nocauts) expondrá su título pluma Fedecentro ante Jimmy Aburto, quien en su última pelea empató en un explosivo combate con Ramiro Blanco.

El pasado 19 de septiembre, Aburto y Blanco empataron en un combate que está muy arriba en la lista de candidatas a mejor pelea del año. Aburto (16-6-3, 5 nocauts) llega mejor preparado en esta ocasión y pretende ganar ese título regional para buscar su clasificación en la AMB.

También el 31 de octubre, en la cartelera que tendrá lugar en el Gimnasio Rosendo Álvarez, en Telcor Central de Managua, Juan Palacios enfrentará a José Cordero en peso mosca, Yáder Cardoza chocará con Wesling Polanco, Alexander Espinoza tendrá como rival a Luis Orozco y Frederick Castro intercambiará metralla con Byron Uriarte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus