•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Futbol de Primera División tomó un ritmo acelerado a falta de cinco jornadas para que acabe la temporada regular. Clubes como Walter Ferretti y Real Estelí, que tienen hasta tres fechas pendientes, respecto a los otros equipos, jugarán dos veces por semana, hasta completar el calendario.

El “Tren del Norte”, tercero con 21 puntos, gracias al triunfo de este miércoles contra el Chinandega FC (2-0), visitará mañana (3:00 p.m.) al Juventus, con la asignatura de lograr tres unidades que lo alejen de los capitalinos, cuartos con 20.

Una victoria en el Estadio Olímpico del IND, le permitiría a los norteños mantener la pugna por estar entre los cuatro mejores del certamen. No obstante, tendrán que esforzarse más que en la jornada cinco, cuando empataron a un tanto contra los juventinos. 

Aunque el desafío entre estelianos y capitalinos pinta como el destacado de la jornada, serán la UNAN–Managua y el Real Madriz quienes inauguren la jornada catorce, cuyo encuentro está programado para que inicie a las 8:30 de la noche, en el Estadio Nacional de Futbol.

Los universitarios, segundos con 22 puntos, tendrán que vencer en casa, para evitar que los norteños los desplacen. Los somoteños se sitúan en la décima posición con ocho puntos y mismos que el Managua FC y el Club Deportivo Ocotal, octavo y noveno, respectivamente.  

Turno del líder

Ferretti, el equipo más consistente del torneo, encabeza la tabla con 25 puntos, producto de 8 victorias, un empate y un revés. El domingo, recibirán al ART. Jalapa, séptimo con 13 puntos, en el Estadio Nacional de Futbol (3:00 p.m.), con la garantía que con un empate le basta para mantenerse en la cima del Apertura.

No obstante, por el futbol destructor que mostró contra el Managua FC en la fecha anterior, venciéndolos por 2-5, y la efectividad que muestran sus fichas importantes, Raúl Leguías, líder de goleo con 9 dianas; Eulises Pavón, quien marcó un doblete ante los ‘Leones Azules’ y Bernardo Laureiro, quien logró tres asistencias y un tanto, no parece que los segovianos puedan frenarlos. 

También a las 3:00 de la tarde, los Caciques del Diriangén recibirán en su campo al Chinandega FC, rivales directos en la lucha por alcanzar la zona de semifinales. Los diriambinos son quintos con 20 puntos, cuatro más que los occidentales, sextos, pero con un partido menos.

La jornada la cerrarán dos que pelean por salir de la zona de descenso, el Managua FC y Ocotal. Este partido arrancará a las 8:30 de la noche, en el Estadio Nacional de Futbol.     

  • 25 puntos suma el Walter Ferretti en el torneo de Apertura y permanece en la cúspide de la tabla.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus