•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los Sacramento Kings y los Boston Celtics se enfrentarán el 3 de diciembre en México en un partido de la temporada regular de la NBA, anunció ayer el vicepresidente para Latinoamérica, Philippe Moggio.

El juego Sacramento-Boston se disputará en la Arena Ciudad de México, que tiene un aforo para 18,147 aficionados, y representará el tercer año consecutivo que la NBA presente un partido de su temporada regular en ese país.

“Será el tercer juego de temporada de la NBA en México; que se convierte en la ciudad con más juegos oficiales de la liga fuera de Estados Unidos y Canadá”, declaró Moggio en conferencia de prensa.

El vicepresidente de la NBA en México, Raúl Zárraga, destacó el largo historial de partidos que la asociación ha llevado a México con un total de 22 encuentros.

Explicó que de estos 22 compromisos de la NBA en México, 19 han sido de exhibición y durante los últimos tres años se han presentado partidos de temporada regular.

En 2013, el partido entre los San Antonio Spurs y los Minnesota Timberwolves se canceló por un incidente en un generador eléctrico en la Arena Ciudad de México y en 2014 se presentaron los Houston Rockets y los Minnesota Timberwolves.

Moggio destacó que el juego que se disputará en México será junto con el de Londres en febrero próximo, los únicos dos partidos de la temporada regular que la NBA organizará fuera de Estados Unidos y de Canadá.

“Estamos muy entusiasmados por el crecimiento tan interesante que se ha tenido con la afición”, declaró el directivo al explicar que en un año la NBA duplicó su número de seguidores de México en las redes sociales.

El exjugador de los Chicago Bulls y embajador de la NBA Horace Grant destacó en la conferencia el enorme desarrollo que ha tenido el baloncesto y la afición durante los últimos años.

“El baloncesto está en su nivel más alto, está creciendo, es popular y tiene una gran cobertura gracias a los aficionados que se cuentan por millones”, señaló Grant.

Grant calificó de “muy interesante” la idea de que algún día la NBA pueda considerar la ampliación de equipos a ciudades fuera de Estados Unidos, como puede ser el caso de la capital mexicana y de Londres.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus