•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El voleibol pinolero no ha cerrado su calendario de participación a nivel internacional, pero se apuntó un cien con el oro que logró ganar en el XI Campeonato Centroamericano masculino Sub-19, que se llevó a cabo en Guatemala.

La destacada actuación de la representación nacional, al ser la dueña del título del istmo automáticamente se clasificó al Continental de la categoría, a realizarse el próximo año.

Los nicas tuvieron un desempeño brillante al terminar con balance de seis victorias sin derrotas. En el duelo por la presea dorada, Nicaragua doblegó autoritariamente tres sets a cero (25-22, 25-10 y 25-14) a Honduras, para confirmarse como el mejor en la categoría de Centroamérica y con 27 puntos en total.

El segundo y tercer lugar lo ocuparon Guatemala y Costa Rica, respectivamente. Del cuarto al séptimo peldaño se ubicaron Honduras, Panamá, El Salvador y Belice.

Pese a iniciar frío el juego, la representación nacional entró en calor conforme avanzaba el desafío y fue dominando en la defensiva, bloqueo, ofensiva para tomar el control del juego hasta ceñirse con la presea de color amarillo.

El experto en el ataque, Jonny Zeledón  fue el máximo anotador con 21 puntos, mientras el central Denis López sumó 13 unidades. 

Exaltación

“Es una gran emoción llamarse campeón centroamericano, muchas personas no lo creían. Demostramos que teníamos fuerza para competir contra cualquier equipo. Somos primer lugar gracias Dios”, aseguró emocionado el atacante nicaragüense Bayron Hernández, quien agregó a su cuenta 12 puntos.

Por su parte, el capitán de Honduras Carlos Mondragón expresó: “En el primer set demostramos un poco de lo que somos capaces, pero todo el torneo batallamos con mantener continuidad. Teníamos más aspiraciones en el torneo; siento que disfrutamos más como equipo y en el próximo torneo nos irá mejor”.

El próximo mes el voleibol de playa se alista para realizar el Open en Montelimar y en diciembre se culmina con el Centroamericano Sub-20 femenino en Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus