•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de lanzar un juego sin hit ni carrera en un triunfo por nocaut de 14-0 sobre Ecuador, la Selección Nacional de Beisbol U-12 mejoró su balance a 6-1, a una victoria para volver a enfrentar a México, pero sería en la final del Campeonato Panamericano que mañana finaliza en Managua.

La tropa pinolera necesita vencer hoy a El Salvador (1:00 p.m.) para lograr este objetivo, aunque su rival no ha dejado una mala impresión al alcanzar un balance de 4-3.

Luego de los resultados del viernes, México quedó en primer lugar con balance de 7-1, seguido por Nicaragua y Colombia con 6-1. Si estos dos últimos equipos ganan sus desafíos ante El Salvador y Panamá, hoy, generarían un triple empate en la cima. 

Sin embargo, en el sistema de competencia, los conjuntos empatados se deciden por los que anoten más carreras. En este caso, los nicas blanquearon 16-0 a los colombianos y perdieron 5-1 ante los aztecas, para sumar 17 y situarse en el primer puesto. 

Por su parte, México, que  perdió 3-2 ante los sudamericanos, suma 7 carreras, ubicado en segundo lugar. De manera que los colombianos culminarían en tercer lugar con 3 anotaciones. 

Bombazos de Rayo 

Elián Rayo fue la punta de lanza que derribó a Ecuador (14-0) tras remolcar seis carreras, además de descargar dos cuadrangulares. Fue escoltado por la combinación monticular de Alvieri Olivas y Olston Rayo, quienes concretaron un juego sin hit ayer en el estadio Roberto Clemente, del parque Luis Alfonso Velásquez. 

Rayo produjo su primera en el inicio de juego tras ligar imparable en medio de un rally de tres. En el cuarto, jonroneó por el izquierdo con un corredor en circulación y en el quinto conectó otro bombazo de tres carreras, para sumar seis en su cuenta personal. 

Cristhian Moreno fue otro de los artilleros que no se quedó atrás, produciendo tres, una de ellas por un jonrón al jardín central en el cuarto, que puso los pelos de punta a los sudamericanos. 

Para los nicas, este fue otro partido en el que exhibieron una ofensiva demoledora para llevar el partido a cinco episodios, ante un discreto al frente de Ledy Álvarez, que cargó con la derrota ante el nica Alvieri Olivas. 

Dúo letal

En el montículo, la tropa pinolera estuvo solvente con la presencia de Olivas, que disparó durante 3.2 episodios sin permitir carrera, pasando sobre las brasas en el tercer inning donde se llenó la casa, producto de dos boletos y un error en fildeo del camarero, con dos outs en la registradora.  Situación de la que salió ileso. 

Olston Rayo  se encargó de continuar con la faena en la colina y no tuvo muchos inconvenientes para retirar a los rivales hasta concretar el juego sin hit.

En otros resultados de la jornada, México se impuso 12-2 a Chile y aseguró su boleto a la final con balance de 7-1. Colombia derrotó 15-0 a El Salvador, guiados por Juan Pinilla, lanzando juego perfecto. 

Y Costa Ricas arrebató el juego a Honduras 10-9, anotando nueve en el séptimo y último episodio.

En la última jornada de la etapa regular, hoy Chile se medirá a Costa Rica a las 9:00 a.m., en Enel Central. En el estadio Roberto Clemente, Ecuador choca contra Panamá y a segunda hora los panameños se miden a Colombia. 

A la 1:00 p.m., Nicaragua se medirá a El Salvador, buscando el triunfo que les asegure el boleto a la final contra México.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus