•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Daniel Reyes, Rodrigo Hernández y Henry García fueron los protagonistas de la victoria 3-1 de la UNAN-Managua sobre el Real Madriz, ayer en la fecha 14 del Torneo de Apertura del Futbol de Primera División. 

Jugando en el Estadio Nacional de Futbol, los errores defensivos llevaron a los norteños al colapso enfrente de una ofensiva capitalina que no dejó perder las oportunidades para perforar las redes. 

Tras dos llegadas de peligro de los universitarios, en el tercer intento, Reyes celebró la primera anotación al minuto 6, luego que la zaga del Madriz  nunca despejara el esférico en el zona de peligro. El balón terminó cerca de Reyes, quien  no perdonó, dando ventaja a su equipo. 

El defensa colombiano Rodrigo Hernández dejó su posición para sumarse al ataque en un tiro de esquina. Félix Zeledón realizó en cobro y Hernández sin ningún zaguero cuidando de él, controló el balón y definió con un potente derechazo para el 2-0. 

El Madriz, con poco presencia en el ataque por el dominio de los capitalinos, aprovechó un desborde de Germán Arcia por el extremo izquierdo, concretando un centro que Zeledón no pudo despejar.

Esa falla, Luis Valladares la cambió en un pase retrasado para Miguel Ángel Sánchez, quien descontó (2-1) a los 25 minutos, yendo al descanso sin más variable en la primera mitad.  

Perdonó el Madriz 

En el segundo tiempo, el Madriz llegó a la cancha con más ideas en el ataque. Róger Sánchez atajó un remate que llevaba mucho veneno de Enco Salgado, en el inicio del juego, y German Arias estrechó el esférico en el poste izquierdo, exigiendo voladas desesperantes del arquero Róger Sánchez. 

Los norteños no pudieron concretar en esas llegadas. Y llegó el turno de los norteños. Controlando el balón en la media cancha, Daniel Reyes lo filtró entre dos defensas a Henry García, quedando solo frente al arquero Miguel Estrada para marcar el 3-1, al minuto 76. 

En los últimos minutos del encuentro, Miguel Ángel Sánchez desperdició dos oportunidades para marcar, que hubiesen significado el empate para el Real Madriz. 

Mañana, en la continuación de la jornada 14, el Walter Ferretti se mide al ART. Jalapa (3:00 p.m.) en el Estadio Nacional de Futbol. En el mismo escenario, el Managua FC chocará contra el Deportivo Ocotal (7:00 p.m.).

En el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el Juventus FC tendrá la visita del Real Estelí (3:00 p.m.) y a la misma hora, en Diriamba, los Caciques del Diriangén sacarán chispas ante el Chinandega FC.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus