•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Eyling Pérez (48 kilos), Edelma Picado (60) y Elizabeth Ramos (64) subieron al cuadrilátero la noche del jueves para representar con dignidad a la Selección Nacional de Boxeo Femenino Élite y Juvenil en el III Torneo Internacional Carlos Velásquez, que se realiza en Guatemala.

Sin embargo, solo Ramos --de la Selección Élite-- pudo salir avante. No así Picado, también de la Élite y Pérez de la Juvenil, que cayeron en sus respectivos compromisos.

Elizabeth Ramos con autoridad, poder y mejor boxeo superó ampliamente por decisión unánime (3-0) a la costarricense Dayana Matamoros en cuatro asaltos. La pinolera hizo su debut con pie derecho.

Por su parte, la mexicana Victoria Torres le cortó las aspiraciones de seguir luchando a la pinolera Edelma Picado, quien cayó por nocaut en el primer asalto. Eyling Pérez también no pasó más allá del primer asalto, al sucumbir ante la tica Nathalia Villegas.

Difícil misión

Claudia Parrales (51), del equipo Élite, subirá al ring esta noche en busca de su primera victoria del torneo; sin embargo, la misión no será nada sencilla porque enfrentará a una vieja conocida, la mexicana Zulem Urbina. La azteca es una rival de mucho calibre y en dos ocasiones ha vencido a Parrales. 

La primera en las eliminatorias panamericana en Tijuana y la segunda en los Juegos Panamericanos en Toronto este año. Así que el reto para la pinolera será de mucha exigencia para buscar su primer triunfo sobre Urbina.

Por su parte, Jessenia Izaguirre (57), también de la selección Élite, está de regreso con el team pinolero y buscará hacerlo de buena forma, cuando enfrente a Maribel Orozco, de Guatemala A.

En la categoría de los 54 kilos, la búsqueda por el trono solo podrá tener a una y no dos aspirante nica. Esto debido a que las nacionales Olima Moraga y Aurora Duarte chocan entre sí con la misión de seguir su camino a coronarse en la división. La primera prueba será eliminarse entre sí.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus