•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El invicto estadounidense Terence “Bud” Crawford, uno de los pocos peleadores que puede hacer temblar el reinado de Román “Chocolatito” González como el mejor peleador del mundo libra por libra, está programado para regresar a los entarimados esta noche, cuando enfrente al haitiano nacionalizado estadounidense Dierry “Dougy Style” Jean en Omaha, Nebraska, Estados Unidos.

Crawford es el actual campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ya había sido campeón ligero del mismo organismo y es un peleador de una gran técnica boxística, velocidad y poder en sus puños.

Crawford tiene un récord de 26-0, con 18 nocauts. En su última pelea de abril pasado, noqueó al puertorriqueño Thomas Dulorme para agenciarse el vacante cinturón de las 140 libras y resolviendo a Jean esta noche, podría proyectarse a un megacombate contra el filipino Manny Pacquiao.

Este combate de Crawford contra Pacquiao podría darse a inicios del próximo año, quizás en el peso welter y en el posible combate de despedida del múltiple campeón mundial filipino.

En la ceremonia de pesaje del viernes, Crawford marcó 140 libras, mientras que Jean detuvo el péndulo en 140, para dejar todo listo para este importante enfrentamiento mundialista, que contará con un interesante respaldo encabezado por el peso pesado Andy Ruiz Jr. ante Raphael Zumbano.

Eubank Jr. defiende

También hoy, pero en la Sheffield Arena de Sheffield, Inglaterra, el campeón mundial mediano interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Chris Eubank Jr., se enfrentará al estadounidense Tony Jeter, intentando defender por primera ocasión su corona.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo titular. Eubank registró 160 libras, en tanto Jeter marcó 159.6. 

En el combate semiestelar, el campeón europeo supergallo EBU, el invicto inglés Gavin McDonnell (13-0-2, 4 KO), se enfrentará al francés Jeremy Parodi (37-2-1, 9 KO), intentando defender por primera vez su cinturón.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus