•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un cuadrangular de Norvin Olivas y otro de Elián Rayo adornaron una victoria de Nicaragua en un supernocaut de 17-0 ante El Salvador, que los clasificó a la final del Campeonato Panamericano U-12, donde disputarán la medalla de oro ante México.

Este partido tendrá un sabor a revancha, luego que los aztecas anularan el ritmo avasallador de la tropa pinolera en el quinto partido de los actuales campeones en la etapa regular, cayendo por marcador de 5-1, siendo esa la única derrota sufrida en el torneo.

Esa espinita quedó en los nicas, pero se levantaron en el resto de los partidos para arrasar con sus rivales sin objeciones, ni especulando sobre el talento que disponen.

Tras derrotar a los salvadoreños, los nicas cumplieron el sueño de llegar a la final para volver a toparse con los mexicanos y demostrar por qué ganaron el bronce en el Mundial de Taiwán.   

Lésther Medrano, que tiene una victoria en la justa, es una de las mejores cartas que tienen el plantel nacional y se encargará de soltar sus venenosos disparos para frenar a la artillería azteca.

Bombazos mortales

Ayer, en un abarrotado Estadio Infantil de Beisbol Roberto Clemente, del parque Luis Alfonso Velásquez, la tropa pinolera necesitó de tres episodios para vencer a los salvadoreños 17-0.

Olivas abrió fuego desde el inicio del partido, descargando un cuadrangular solitario por el jardín central, encabezando un rally de seis carreras.

En el segundo episodio, Rayo sacó la bola del parque por el bosque central, que abrió la brecha para otro rally de cinco, estableciendo el 11-0 parcial. Y en el tercero, definieron la victoria con seis más, redondeando el supernocaut.

En la colina, Luis Romero construía un juego sin hit ni carrera, abanicando a siete contrarios, pero ese deseo fue apagado por un imparable de Kenneth Castro, en el tercer inning. Sin embargo, el espigado lanzador se apuntó el triunfo sobre Andy de León.

¡Llegó la hora!

Esta mañana (9:00), la Selección de Panamá --que superó 3-2 a Colombia ayer-- se medirá nuevamente contra los cafeteros en la disputa por la medalla de bronce, en el estadio Roberto Clemente. A las 11:30, Nicaragua peleará por la medalla de oro ante México, que acabó con balance de 7-1, igual que los pinoleros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus