Erick Martínez M.
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Siete “Guerreras del ring” buscarán esta noche ganar oro en sus respectivas categorías, en la clausura del III Torneo Internacional de Boxeo Femenino Carlos Velásquez, que tiene lugar en Guatemala.

Jennifer Castillo (48 kilos), Alondra Ríos (51), Olima Moraga (54), Jessenia Izaguirre (57), Scarleth Ojeda (57), Elki Chacón (60) y Elizabeth Ramos (64) son las peleadoras de la Selección Nacional Femenina categoría Élite y Juvenil que intentarán ceñirse la presea dorada.

La peleadora de la tropa élite Izaguirre, que había quedado bye en el sorteo, llegó a hacer su trabajo: tirar golpes certeros para optar a la victoria, la cual sacó 2-1 sobre Maribel Orozco, de Guatemala A, y de esa manera asegurar plata y pelear el oro. Castillo, que también tuvo suerte en el sorteo, quedó automáticamente fija para la final en su peso.

Aurora Duarte, que enfrentó a la también pinolera Olima Moraga, cayó por la vía del nocaut en el segundo asalto y de esta manera Moraga va por la presea amarilla. En el caso de Ramos, se clasificó a la final en su primera pelea tras vencer en las tres tarjetas a la costarricense Dayana Matamoros.

IMPRESIONANTE

Claudia Parrales, que tenía una misión difícil, no pudo cumplirla y cayó por tercera ocasión en su carrera ante la mexicana Zulem Urbina, quien se impuso por decisión dividida (2-1), para asegurar su presencia en la final.

Scarleth Ojeda, de la escuadra Juvenil, sigue asombrando por su agresividad, técnica y poder en sus nudillos sobre el ring cuando enfrenta a sus rivales. La chinandegana pulverizó de entrada a la costarricense Julissa López, quien cayó en el primer asalto, y de esta forma va por el oro, que lo debe conquistar.

Elki Chacón ha cumplido con su palabra de querer ser duradera en la selección y lo demostró con hechos al imponerse 2-1 sobre la tica Esthefanie Molina, para avanzar a la gran final. Alondra Ríos (51) había quedado bye, por lo que avanzó directo a la disputa del oro.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus