•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La tabla de posiciones del Torneo de Apertura de la Primera División se va acomodando poco a poco a favor de los equipos “fuertes” del certamen, a medida que se acaba la temporada regular.

A excepción de los Caciques del Diriangén, que permanecen en una lucha cerrada con Juventus y Chinandega, y del particular caso del Managua FC, que está en la octava posición con 8 puntos, prácticamente sin opciones de meterse a zona de semifinales, otros como Walter Ferretti y Real Estelí se consolidan en la parte alta de la tabla, junto a una inspirada UNAN-Managua, que se muestra como la sorpresa del torneo.

Justamente, después de su convincente triunfo 3-1 sobre el Real Madriz, el viernes, los universitarios llegaron a 25 puntos, mismos que el Walter Ferretti, líder por mejor diferencia de goles (+15 por +11).  No obstante, los rojinegros podrían separarse esta tarde (3:00) cuando reciban al ART. Jalapa en el Estadio Nacional de Futbol.

Los segovianos, séptimos con 13 puntos, no parecen un equipo que pueda complicar a los capitalinos, al menos en papeles. Sus pobres números, que recogen 3 victorias, 4 reveses e igual número de empates, hacen pensar que Ferretti debería pasarles por encima, sobre todo, si las comparaciones estadísticas pesan en el partido.

Los capitalinos han ganado 8 encuentros, más que cualquier otro club en este torneo y con tres partidos pendientes (sin incluir el de hoy), sufrieron un revés –perdieron en la mesa por incumplimiento de una regla– y solo un empate (contra Real Estelí en la jornada 9), anotan 24 tantos (9 de Raúl Leguías, máximo artillero del Apertura) y permiten nueve.  

Puntos de oro

El encuentro entre Juventus FC y Real Estelí, que se realizará esta tarde (3:00) en el Estadio Olímpico del IND, se anticipa como el destacado de la jornada 14. Los norteños, terceros con 21 puntos y los capitalinos, cuartos con 20, lucharán por mantenerse al margen de los punteros, a sabiendas de que en este tramo de la liga deben sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Ambos equipos llegan con los ánimos elevados y cada cual con su propia racha de triunfos. Los estelianos acarrean seis desafíos sin perder. Desde que cayeron 2-1 contra los Caciques del Diriangén, el ‘Tren del Norte’ ha logrado cuatro triunfos y dos empates, uno de esos contra el Juventus en la jornada cinco (1-1).   

El equipo de la capital acumula tres victorias de forma consecutiva, 2-1 contra Deportivo Ocotal, 3-1 ante Jalapa y 4-1 sobre Real Madriz. Su último revés fue contra Ferretti 2-4, mostrándose frágiles en zona defensiva y erráticos en ataque, sumado al gran partido de los rojinegros. Por ende, un triunfo sobre los norteños sería un enorme aliciente, de cara a las últimas tres fechas de la temporada regular.

Otros desafíos

Los Caciques del Diriangén, quintos con 20 puntos, recibirán al Chinandega FC (3:00), en busca de tres puntos que los alejen de la ‘Franja Roja’, sexta con 16, que por su parte, querrá acercarse a una unidad respecto a los diriambinos.

A las 7:00 de la noche, en el Estadio Nacional de Futbol habrá choque de colistas entre el Managua FC y el Club Deportivo Ocotal, octavo y noveno, respectivamente, con 8 puntos cada uno.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus