•   1042  |
  •  |
  •  |

Los ciclistas costarricenses demostraron su categoría de “mundialistas” al conquistar la cuarta y penúltima etapa de la XV Vuelta Ciclística a Nicaragua Claro 2015, que ocupó Leandro Varela con un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 36 segundos.

Varela, junto a sus compañeros de equipo José Irías (segundo) y César Rojas (tercero), estableció una distancia de 2 minutos respecto al equipo Priza, de Nicaragua, haciendo de un recorrido complicado por las pendientes, a una marcha rápida, logrando 39 minutos desde el 7 Sur hasta El Crucero.

Los nicaragüenses Argenis Rivas, Geovanny Rodríguez y el tico Emilo Mata, del team Priza, no pudieron estrechar la distancia en una fuga agresiva de los vecinos del sur a mitad de la carrera, que tuvo un recorrido de 130 kilómetros, pasando por Granada, Masaya y con retorno en Managua.

Rojas, campeón de Montaña

En el mismo trayecto, el tico Juan Carlos Rojas conquistó el Premio Montaña, arrebatándole a Argenis Rivas la oportunidad de ganar este circuito que lideraba en la tercera etapa. Rojas sumó 26 puntos; fue escoltado por César Rojas (24) y Rivas con 22.

En el circuito Meta Volante, el tico José Irías se afianzó en el primer lugar con 54 puntos, su compañero de equipo Felipe Alpizar ocupó la segunda posición con 30 unidades y el nicaragüense Róger Arteaga, de Priza, fue tercero (24). Hoy se definirá al campeón absoluto en tres metas.

Esta mañana (10:00), la XV Vuelta Ciclística a Nicaragua llega a su final con la quinta etapa en el Circuito Cerrado de la Avenida Bolívar, donde Argenis Rivas fue el ganador el año pasado. En esta nueva oportunidad, el nica sigue siendo favorito por el esprint agresivo, que lo hace sobresalir ante sus oponentes.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus