•  |
  •  |

El esfuerzo y trabajo de tres meses de preparación y de batallas sobre las canchas llegaron a su final ayer, en tres disciplinas deportivas para los colegios finalistas con la clausura de la VII Copa Movistar Intercolegial categoría Juvenil 2015, que se desarrolló en las instalaciones del centro deportivo Sport Slam.

Una verdadera adrenalina se sintió en los duelos por el primer lugar en baloncesto, voleibol, baloncesto y futbol, en masculino y femenino.

En el futbol, el colegio San Agustín ganó el primer lugar en los ambos géneros. En mujeres, el colegio Zacarías Guerra comenzó a tambor batiente al abrir el marcador a los pocos minutos de haberse dado el pitazo inicial. Sin embargo, San Agustín puso el orden en el transcurso del juego y anotó tres goles para ganar 3-1. El tercer lugar le correspondió al colegio Teresiano de Managua.

En varones, San Agustín enfrentaba al invitado por primera vez en esta instancia de la competencia, el colegio Lincoln, y no tuvo piedad e impuso su nivel al superarlo 4-1. En el tercer peldaño, se ubicó Miguel Bonilla al derrotar 4-1 al Sagrado Corazón.

MATIENE EL TRONO

El baloncesto masculino mantuvo a su rey en el trono. El colegio Pierre Marie Curie defendió con éxito su corona ante Loyola, un rival de mucho coraje, pero que no pudo ante la experiencia del actual campeón y cayó sobre la duela con score de 33-26. El tercer peldaño fue para La Salle, que doblegó 40-26 al colegio Latino.

En femenino, la historia se invirtió para el colegio Loyola, que se quedó con la cima al ganar el duelo de la final 17-10 sobre el Alfonso Cortés. Al igual que en varones, La Salle se ubicó de tercero en el pódium.

En voleibol femenino, el colegio Alemán Nicaragüense tuvo que jugar tres sets para doblegar al Teresiano de Granada y retener el cetro.

Las granadinas ganaron el primer sets 25-23, pero las actuales monarcas respondieron ganando los dos últimos sets 25-22 y 16-14, para coronarse. Pureza de María se ubicó en tercer lugar al vencer dos sets a cero (25-15 y 26-25), sobre el Teresiano de Managua.

En masculino, el campeón fue el Instituto Nacional de Tipitapa, que se impuso dos sets a uno (25-23, 22-25 y 15-10) al Alemán Nicaragüense. Teresiano de Granada venció (25-15 y 25-18) al Zacarías Guerra.

RECONOCIMIENTO

María Gadea (San Agustín) quedó líder de goles con 10, mientras Cristian Montiel (Miguel Bonilla) con la misma cantidad de dianas fue el rompe redes en varones.

Beyonce Centeno (Loyola)  y Eduardo Cisneros (La Salle) con 30 y 56 puntos, respectivamente, fueron los líderes encestadores en baloncesto femenino y masculino.

Xaviera Saavedra (Alemán Nicaragüense) y Fidel López (Tipitapa) fueron los Más Valiosos en ambos géneros del voleibol.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus