•  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hubo sorpresa, los pronósticos se cumplieron la noche del sábado, cuando Cristofer ‘Látigo’ González (14-2-11 KO’S) y David Bency (7-5-3 KO’S) salieron con los puños altos en el gimnasio Multiusos del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

González defendió el título nacional de las 112 libras ante el bravo peleador Alexander Taylor (12-8 (3KO)-1-4KO), quien no pudo concretar sus intenciones de ceñirse el cetro mosca nacional y al final cayó noqueado en seis asaltos de un total de 10 en el combate estelar de la velada.BENCY DOMINÓ AMPLIAMENTE AL ‘TERRY’ ACEVEDO.

Cristofer conectó los mejores golpes y más efectivos, y al cabo de tres rounds, Taylor sangraba por la nariz, pese a eso vendió cara su derrota fajándose de tú a tú. Sin embargo, el campeón mosca nacional comenzó a triturar poco a poco a su oponente hasta acabarlo en la sexta vuelta.

EMOCIONANTE

En la pelea semiestelar, Byron Castellón (7-4-2-2KO) era el favorito, pero Julio Mendoza (10-3-0-3KO) lo anestesió en el séptimo round en un pleito pactado en 105 libras. Byron comenzó golpeando con rapidez y apelando a su velocidad, la cual bajó en el quinto, cuando Julio lo atacó a la zona hepática y dos rounds después se decretaba el final con un Castellón abatido.

En la tercera reyerta de importancia, David Bency (7-5-1-3KO) mantuvo su instinto agresivo, yendo siempre hacia delante, para vencer por decisión unánime a David Acevedo (6-4-1-4KO) en 145 libras.

El dominio del costeño fue casi total, ante un Acevedo que intercambió golpes, pero que Bency resistió y no dio chance alguno de quitarse la iniciativa.

El ‘Costeño’ ha demostrado, en su corta carrera profesional, que es un hueso duro de roer, sobre todo, amparado en su condición física; aun con un boxeo desordenado sabe qué hacer para salir airoso. Su próximo compromiso sería de revancha contra Junior Ramírez, a quien le arrebató el título latino súper ligero del CMB.

En otros duelos, Milton Aráuz se impuso por decisión unánime sobre Félix Matamoros, mientras Robin Zamora derrotó por decisión dividida al debutante Gilbert Aráuz.

Por su parte, Cristian Narváez y Pablo Narváez empataron, al igual que Joel Sánchez y Jordan Escobar.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus