•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Manchester City (1º) y el Manchester United (4º) empataron 0-0 en el derbi de la ciudad del norte de Inglaterra, ayer en la décima jornada inglesa, lo que permite al primero conservar el liderato de la competición con los mismos puntos (22) que el Arsenal (2º).

Los Citizens (22 puntos) son líderes por la diferencia de goles con los ‘Gunners’ (16 frente a 10). En el tercer puesto está el West Ham (20 puntos), que el sábado ganó 2-1 al Chelsea (15º), mientras que el United es cuarto, también con 20.

Sin su dúo estelar atacante, el español David Silva y el argentino Sergio Agüero, lesionados, el City no encontró el camino del gol tras haber marcado 11 en los dos últimos partidos de Premier League.LOS EQUIPOS DE MANCHESTER NO PASARON DEL EMPATE. AFP

No tenía esta excusa el entrenador local Louis Van Gaal, que contó en punta con su nueva referencia, el francés de 19 años Anthony Martial, y el veterano Wayne Rooney.

En los dos últimos encuentros en Old Trafford el City se había mostrado espectacular, con una victoria 3-1 en el curso 2013-2014 y otra 4-2 en el pasado mes de abril. 

Pero en esta ocasión los jugadores dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini no encontraron el camino del gol. 

ENFRASCADOS

El extremo Raheem Sterling, autor de un triplete en la pasada jornada, lo intentó, pero en su mejor ocasión se encontró con la oposición de Phil Jones, mientras que el marfileño Yaya Touré dispuso de un lanzamiento de falta que se marchó lejos de la portería.

“Es un buen punto. Si no puedes ganar, al menos no perder. La gente sabe que no sabemos defender, pero en el segundo periodo lo hicimos muy bien. No me gusta jugar así, pero estoy contento con el punto”, dijo el chileno.

“Controlamos los 90 minutos al City y no pudimos completar la labor. Queríamos ganar y no lo logramos”, señaló Van Gaal.

GOL DE LAMELA 

En el equipo local, Rooney, un día después de cumplir 30 años, no creó peligro y además tuvo que ser tratado por los médicos después de chocar con la cabeza del belga Vincent Kompany, que volvía al 11 del City tras seis semanas fuera por lesión.

Además, este domingo, el Tottenham (6º) ganó 5-1 en la cancha del Bournemouth (15º) con un triplete de su delantero Harry Kane (9 penal, 56, 63). También marcaron el belga Moussa Dembele (17) y el argentino Erik Lamela (29). 

En el último partido de la jornada el alemán Jurgen Klopp sumó su tercer empate como técnico del Liverpool (9º), 1-1 en Anfield ante el Southampton (8º).

Los dos goles llegaron en la recta final. En el 77 el belga Christian Benteke adelantó a los locales con un excelente remate de cabeza desde el punto de penal, y el senegalés Sadio Mané (86) igualó para los visitantes.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus