•  |
  •  |
  • Edición Impresa

No está Picasso y hacen falta los pincelazos. Esperando por Messi e Iniesta, lo artístico ha desaparecido del guión azulgrana, y los éxitos dependen del maniobrar de Neymar, la presencia de Busquets y el accionar intenso y el olfato en el área de Luis Suárez, quien ayer marcó tres goles para derrotar 3-1 al Éibar, equipo de poco significado que superó en juego a los de Luis Enrique en los primeros 45 minutos (1-1), y que se encuentra encima del Sevilla, el Valencia y el Bilbao en la tabla de posiciones después de nueve jornadas.

El problema de juzgar al actual Barcelona, necesitado de cubrir huecos con mejores piezas, es que nos ha acostumbrado a un futbol fluido, cargado de imaginación, con capacidad de llegada incorporando a los laterales como parte de un engranaje bien aceitado, con la lucidez de Iniesta y la magia de Messi. Eso, con bajas y su defensa presionada, no aparece en escena, excepto a ratos.LUIS SUÁREZ ANOTÓ UN TRIPLETE PARA EL TRIUNFO DE SU CLUB.

BORJA GOLPEA AL BARSA

El gol abridor de Borja adelantando al Éibar en el minuto nueve no activó las alarmas en el Nou Camp, pero fue preocupante por las facilidades que se le están otorgando a los atacantes adversarios que consiguen espacios para movilizarse y recibir, y posición de tiro. Eso fue visto en el primer gol al perder Bartra un balón trazado hacia atrás por Rakitic, tomarlo Juncá, quien lo colocó entre tres defensas para la entrada de Keko, el disparo, el rechazo de Bravo, y otro remate, esta vez letal de Borja Bastón, adelantando al Éibar ante la sorpresa de ochenta mil prójimos.

El Barsa no se encontraba pese al despliegue de Neymar, recuperando y gestionando. De pronto, en el minuto 20, un trozo del viejo Barsa.

Busquets en el propio centro cruza un balón hacia la izquierda para Neymar que esquiva a dos contrarios, casi tres, y entrega a Busquets que avanza. El pase por arriba es hacia Sandro por la derecha, quien de cajón coloca el balón para el cabezazo de Luis Suárez estableciendo el 1-1.

OTROS DOS GOLES DE SUÁREZ

Mejoró el Barsa en el segundo tiempo, aunque siempre apurado en la defensa. En el minuto 47, Neymar por la izquierda pierde y recupera un balón, entra al área, entrega rasante a Suárez, que remata desde la frontal, cerca del punto de penal, para el 2-1 junto al poste derecho de Riesgo. El 3-1 definitivo, en el minuto 84, con Suárez apretando el gatillo otra vez, casi inmediatamente después de la expulsión de Mascherano por segunda amarilla, consecuencia de agresión verbal al árbitro. El tercer gol del uruguayo.

Fue una jugada de contragolpe con Neymar por el centro en una entrega aérea larga a Suárez, quien supo controlar la pelota y rematar con derecha, otra vez junto al poste, para sellar la pizarra. Antes del final, corriendo el tiempo de reposición, Busquets casi se lesiona con una barrida innecesaria siendo golpeado en la rodilla. Ganó el Barsa y con 21 puntos comparte la cima a la orilla del Real Madrid, mientras se acerca el primer Clásico.
 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus