•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nicaragüense Argenis Rivas fue mejor en sprint y superó a los corredores mundialistas de Costa Rica, convirtiéndose en bicampeón de la quinta y última etapa de la XV Vuelta Ciclística a Nicaragua Claro 2015,  que culminó ayer en el Circuito Cerrado en la Avenida Bolívar. 

Desde el banderillazo de salida, Rivas mantuvo un ritmo agresivo sobre las dos ruedas, repitiendo varios intentos de fugas que el equipo de Costa Rica, conformado por José Irías, Juan Carlos Rojas y Felipe Alpizar, atacó para no quedar rezagados ante el pinolero. 

La velocidad que utilizaron estos corredores fue lo más impresionante de la carrera. Realizando un recorrido de 40 kilómetros en 55 minutos, igual a 48 kilómetros por hora. 

La sincronización fue casi perfecta en las 20 vueltas del recorrido, y en la última ronda, el grupo que cruzó la meta final tuvo que utilizar de videos y fotografías para definir al primer, segundo y tercer lugar.  

Por una estrecha distancia, Argenis culminó la carrera en primer lugar con tiempo de 55 minutos y 9 segundos, dos segundos después, José Irías cruzó la meta y a tres segundos de diferencia, se ubicó Róger Arteaga, del equipo Priza. 

En la carrera general, el costarricense José Irías fue el campeón de la Vuelta a Nicaragua, al sumar el mejor tiempo de la justa, registrando 11 horas, 26 segundos y 16 segundos, detrás de él se ubicaron sus compañeros Juan Carlos Rojas (11.26.41) y César Rojas (11.28.49).

EN QUINTO LUGAR

El mejor corredor nacional fue Argenis Rivas con un tiempo de 11.29.52, logrando el quinto lugar, en una intensa pelea que protagonizó desde el primer día de competencias.    

En la Meta Volante, Irías también fue amo y señor de ese circuito con 64 puntos, su compañero Felipe Alpizar logró el subcampeonato con 48, mientras que el pinolero Róger Arteaga fue el tercero con 32. Y en la categoría juvenil, Winston García se quedó con la distinción, al registrar un tiempo de 11:50.6.

“La etapa tuvo mucho nivel y muestra de ello fue la asistencia de corredores de nivel internacional, como los ciclistas ticos que llegaron a esta competencia procedente del Mundial de Ciclismo en Virginia, Estados Unidos”, señaló Felipe Aragón, Comisario de la carrera.  

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus