•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde tempranas horas de este domingo, 280 corredores comenzaban a llegar a la pista del aeropuerto Los Brasiles para participar en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad, organizado por la Federación Nicaragüense de Motociclismo (Fenimoto).

A primera hora, los motores rugieron para dar paso a la categoría 100 cc (dos tiempos), donde resultó ganador del primer lugar, Wilber Urbina, mientras que Dervin Torres y Jorge Silva quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Después el turno fue para los corredores de los 125 cc (2 tiempos), donde Wilber Urbina, aparte de ganar en la categoría anterior, también se adjudicó el primer lugar de esta; mientras Derwin Cuadra se tomó la segunda plaza y Norman Solís la tercera.

En los 125 cc (4 tiempos) expertos, José Cabrera obtuvo el trofeo del primer lugar, Norman Vega logró el segundo lugar y Dimas Rivera quedó en tercer puesto.

Para ponerle a la mañana más adrenalina, se corrió en la categoría Súper Bike Libre, siendo el líder Jorge Reyes, con amplio dominio en la pista, relegando a Simón Cripp al segundo puesto y Oscar Ortiz al tercero.

De igual forma, no se podía quedar atrás la famosa 200 NS, donde Pedro Campusano logró el primer lugar, Felipe León y Richard Quezada se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Última fecha

Walter Lara, Secretario General de Fenimoto, anunció la tercera y última fecha de este campeonato, que se realizará el próximo 22 de noviembre. “Lo relevante de esta segunda fecha fue la cantidad de corredores que cada vez va en aumento”, afirmó.

Según Lara, uno de los motivos de que siga creciendo el motociclismo es que la federación cumple con la responsabilidad de reducir las carreras ilegales.

“Antes, como requisito se nos pedía que los participantes tuvieran licencia de conducir, pero ahora que se están realizando en la pista Los Brasiles, este documento ya no es necesario para competir por estar en un lugar apto”, explicó Walter Lara.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus