•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con goles de Daniel Cadena y Bernardo Laureiro, el Club Deportivo Walter Ferretti venció ayer al ART. Jalapa, en el Estadio Nacional de Futbol y se alejó en la cúspide del torneo de Apertura de la Primera División, jornada en la que el Real Estelí superó 0-3 al Juventus FC.  
Jalapa le dio más trabajo del esperado al equipo rojinegro, que buscó desesperadamente abrir el marcador temprano, pero se fue al descanso con el cero en la pizarra. Ciertamente, el campeón nacional dominó las acciones, pero se topó con una muralla defensiva que le impidió celebrar de arranque.EL WALTER FERRETTI PERMANECE COMO LÍDER ABSOLUTO.

En la segunda parte, con la presión encima, a sabiendas que la UNAN–Managua estaba pisándole los talones, los ferretistas se emplearon a fondo y encontraron la recompensa del gol por medio del hispano-nicaragüense Cadena (72’), quien aprovechó una serie de rebotes en el área para empujar el esférico al fondo de las redes.

El 1-0 parcial no era garantía para los capitalinos, ya que los segovianos se armaron de valor y se mandaron al frente en busca del empate. Sin embargo, Ferretti mantuvo el orden en zona defensiva y aprovechó su experiencia para agarrar mal distribuidas las líneas de Jalapa y amenazaron con ampliar la ventaja.

Justamente, en una jugada de contragolpe los rojinegros llegaron al área rival y tras un centro de Javier Dolmus desde la derecha, un defensor segoviano rozó el esférico con la mano y el árbitro decretó penalti, que a la postre fue transformado en gol por Bernardo Laureiro, estableciendo el 2-0 final.

Líder solitario

Gracias a su victoria de ayer, el vigente campeón nacional es líder del certamen, con 28 puntos, tres más que la UNAN–Managua, segundo con 25. Por su parte, el charrúa Laureiro empató a su compañero de equipo Raúl Leguías en el departamento de goleadores con 9, ambos en el primer lugar. 

En el partido destacado de la jornada 14, el Real Estelí superó ampliamente al Juventus FC 0-3, con tantos de Carlos Chavarría (12’ y 68’ minutos) y otro de Leandro Da Cruz.

Los estelianos se mantienen en la tercera plaza con 24 puntos, uno menos que los universitarios. Mientras que el Juventus descendió a la quinta posición, desplazado por los Caciques del Diriangén, que vencieron 2-0 a la ‘Franja Roja’ del Chinandega FC, en condición de locales.

Los diriambinos alcanzaron los 23 puntos y los juventinos permanecen con 20. Los occidentales son sextos con 16 y el ART. Jalapa séptimo con 13. Al cierre de esta edición, el Managua FC enfrentaba al Club Deportivo Ocotal, ambos llegaban al partido empatados con 8 puntos, en la octava y novena posición, respectivamente.        

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus