•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Día a día en el gimnasio Orlando Vásquez, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), las pesistas nacionales Silvia Artola y Scarleth Mercado se preparan para subir nuevamente a la tarima en el concierto internacional.

Artola y Mercado estarán compitiendo en el Campeonato Mundial Sénior, que se llevará a cabo en Houston, Estados Unidos, del 10 al 20 de noviembre próximo.

Scarleth es una de las fuertes promesas de este deporte, que ha venido haciendo carrera con buen suceso, pero es Silvia quien estará en el centro de atención por el bagaje que ha acumulado.

Sin embargo, sobre la tarima cada una estará peleando su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y es por eso que deberán realizar el mayor esfuerzo posible en busca de ese ansiado pasaporte, que las transportaría el próximo año a la justa de mayor nivel en el deporte.

Artola es ejemplo de muchos deportistas, que también practican el deporte de los discos y las barras, y por ello está enfocada en realizar un buen papel. Esta joven atleta está recibiendo el apoyo de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep), que dirige Miguel Niño.

“Ella (Silvia) es la mejor de este deporte en Nicaragua. Y es a quien le corresponde competir y conseguir para nuestro país el cupo que pueda asignar la Federación Internacional para los Juegos Olímpicos  de Río de Janeiro del próximo año”, expresó la máxima autoridad de este deporte.

Y es que Artola, en su currículo deportivo el mundo de los discos y las barras tiene peso, ha sido campeona centroamericana en la categoría de los 58 y 63 kilos. También ha impuesto récords nacionales y centroamericanos, entre otros durante sus innumerables participaciones.

Con la nueva modalidad que implementa la Federación Internacional de Pesas, la pinolera estará en una prueba fuerte el próximo mes. La dinámica de la federación para la clasificación a Río de Janeiro es que los medallistas mundiales y campeones continentales serán la prioridad de los clasificados, y se completará con la asignación de cupos a aquellos países con más participación y mejores resultados en todos los eventos oficiales del Ciclo Olímpico.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus