•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El furor y la emoción todavía no terminan. Los niños de la Selección Nacional U-12 continúan celebrando, siendo el éxtasis de tocar lo sublime tras la conquista del bicampeonato Panamericano de Beisbol Infantil U-12 que finalizó el domingo en el estadio Roberto Clemente, del parque Luis Alfonso Velásquez, en Managua.

Ayer, estos niños campeones compartieron un almuerzo en un restaurante ubicado en el Puerto Salvador Allende, donde estuvo casi todo el plantel que venció a México con score de 9-4  en la final, exceptuando algunos muchachos como el tolete Elián Rayo.Cristian Moreno, jugador más valioso.

Básicamente esta reunión sirvió como un pequeño acto de reconocimiento para estos flamantes monarcas que acumulan tres éxitos consecutivos: el año pasado conquistaron el Panamericano en Mazatlán, México, hace unos meses se adjudicaron el bronce en el Mundial de Taiwán y recién se lucieron con el primer lugar en este Panamericano.

Contentos

En el pequeño acto estuvo presente el mánager del equipo Asiel Morales y parte del cuerpo técnico, así como el presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), Nemesio Porras, quien se mostró orgullo por el gran trabajo que se está cosechando con las categorías menores.

“Esta es una generación especial”, dijo Porras. “La verdad es que estos muchachos tienen un nivel grandioso, esto no ha sido un triunfo de la noche a la mañana, hemos trabajado durante 6 años seguidos con los menores, esta cosecha de los U-12 acumulan ya 4. El apoyo del gobierno del presidente Daniel Ortega ha sido incondicional, es por eso que allí están los resultados”, comentó Porras.

“Este es un equipo especial, esta es la primera vez en la historia del beisbol que Nicaragua saltaba como favorita antes del torneo, independientemente de la categoría. Con esta U-12 vamos a hacer un plan de seguimiento integral, en los estudios y también en lo deportivo. Ellos están constantemente jugando en los torneos departamentales, de manera que el desarrollo continúa”, dijo.

Por su parte, el espigado Léster Medrano, que ganó el juego de la final contra México, comentó: “Estamos muy alegres por este éxito, esperamos seguir recibiendo el apoyo del Gobierno de Nicaragua, que gracias a ello hemos llegado muy largo”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus