•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El panorama estaba cuadrado para la esperada revancha entre David ‘Costeño’ Bency (7-5-1-3 KO) y Junior ‘Centella’ Ramírez (13-1-0-9 KO), que vienen de vencer en sus últimos desafíos al mismo rival, David ‘Terry’ Acevedo, ganándose el derecho de medirse por segunda ocasión entre ambos.

En condiciones parecidas, Ramírez y Bency se verán las caras en la próxima cartelera que organice la promotora Pinolero Boxing, posiblemente a finales de noviembre. En septiembre pasado, el ‘Centella’ se adjudicó un triunfo en cuatro asaltos, luego que el réferi descalificara a Acevedo por insistentes golpes bajos.

Contra el mismo oponente, Bency tuvo mayores dificultades, aunque después de los ocho asaltos que estaba establecida la reyerta, los jueces lo favorecieron con una clara decisión unánime. La gran víctima fue el ‘Terry’, que además, sirvió de trampolín para que el cruce entre sus dos verdugos fuera posible.

Al desquite

Nadie más que Junior Ramírez espera con ansias el combate. Enfrentar al ‘Costeño’ representa la oportunidad idónea de limpiar su nombre y sanar su orgullo, lastimado por la derrota que sufrió en julio pasado, cuando además de perder el título latino superligero avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), le fue arrebatado su condición de invicto.

Desde entonces, el ‘Centella’ no piensa en otra cosa que vengarse. Recuperar el título no es más que un agregado, lo que más le importa es demostrar que es el mejor y que no por suerte hilvanó 12 victorias de manera consecutiva. No obstante, está consciente que debe mejorar su plan de pelea, a sabiendas de que su oponente sabe complicar a cualquiera, aún sin un boxeo tan llamativo.        

“De la primera pelea contra Bency obtuve experiencia. Ha pasado un tiempo considerable desde que perdí y esta vez voy a prepararme bien; lo he estudiado y sé qué debo evitar para caer en su pelea. Pero también estoy claro de lo que debo hacer para ganar, no voy a especular y trataré de dejar claro quién es mejor”, manifestó Ramírez.

El ‘Centella’ confiesa que le ha costado asimilar el revés contra el ‘Costeño’, pero cree que si lo vence en la revancha, podría sanar la herida que le causó. “Pasé varias noches pensando en la forma que perdí. Era duro digerir que dejé mi invicto, no tenía calma. Pero sé que ganándole recupero la confianza que perdí y marcaría el camino hacia nuevos logros”, dijo.

Bency es un púgil arrollador, no le teme a nadie. Para él, cualquiera que sube a un cuadrilátero y representa una amenaza debe ser tratado con rudeza. Ha perdido en cinco ocasiones y solo una vez se ha desplomado, contra Roberto Arriaza. Incluso cuando ha perdido, ha dejado serias marcas a sus rivales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus